miércoles, 4 de agosto de 2010

INFORME: AUTORIDAD PALESTINA CONTINUA INCITANDO AL ODIO


Cuando las conversaciones indirectas se iniciaron en mayo, el presidente palestino, Mahmoud Abbas, declaró que la Autoridad Palestina cumplirá sus compromisos, con especial atención en detener la incitación. Sin embargo, los siguientes dos meses no han traído ningún cambio en los mensajes que se transmiten desde la Autoridad Palestina y Fatah a los palestinos, según un nuevo informe de Palestinian Media Watch.
Un examen de las declaraciones de los dirigentes, medios oficiales, programas infantiles palestinos y eventos de la Autoridad Palestina controlada por Fatah demuestran que las condiciones, principios y expectativas establecidas por los EE.UU. y el Cuarteto de la ONU para la aceptación de la Autoridad Palestina como socio de paz siguen siendo violados, dijo el grupo de vigilancia, en el informe.
Contrariamente a las declaraciones moderadas de la Autoridad Palestina a Occidente, sus declaraciones a su pueblo en árabe siguen deslegitimando la existencia de Israel, niegan el derecho de Israel a existir, definiendo el conflicto con Israel como una guerra de religión de Alá, promoviendo el odio a través de la demonización, la calumnia y la difamación, y glorificando el terror y la violencia, según Itamar Marcus, Nan Jacques Zilberdik y Barbara Crook de PMW.
El informe, que Marcus dijo que presentaría a los funcionarios estadounidenses en Washington el miércoles, decia que la Autoridad Palestina continúa enseñando en su televisión educativa que las ciudades israelíes en todo el país, incluyendo Jaffa y Haifa, son ciudades palestinas, que los medios de comunicación oficiales de la Autorida Palestina prohiben el derecho de Israel a existir mediante el uso de terminología para referirse a Israel como "la patria ocupada en el 48", y que el conflicto con Israel es definido por conocidos líderes políticos y religiosos no como como territorial, sino como ribat - una guerra de religión por Alá .
Citaba los casos en que los altos líderes religiosos de la Autoridad Palestina demonizaban a los judios como los "enemigos de Dios", y una serie de televisión de la Autoridad Palestina comentó: "Los judios son nuestros enemigos, ¿verdad?" Añadió que la Autoridad Palestina continúa honrando los terroristas, y citó a Abbas defendiendo "el derecho a volver al conflicto armado", y describiendo a las negociaciones como "una decisión táctica, es decir, temporaria, una decision defensiva."
Abundando en los programas educativos de la Autoridad Palestina que niegan la existencia de Israel, el informe de PMW cita un documental que retrata las ciudades y sitios israelíes como "Palestina" y que fue retransmitido por la Televisión de la Autoridad Palestina el 21 de junio: "La costa palestina ... se extiende a lo largo del Mar Mediterráneo, a partir del ... Ashkelon, en el sur, hasta Haifa, en las montañas de Carmelo. Haifa es un puerto palestino conocido.
[Haifa] disfruto de un estatus elevado entre los árabes y palestinos, especialmente antes que cayera ante la ocupación [Israel] en 1948. Al norte, encontramos Acre. Al este de Acre, se llega a una ciudad con historia e importancia, la ciudad de Tiberias, cerca de un famoso lago, el Mar de Galilea. Jaffa, una ciudad costera antigua, es la novia del mar y puerta de enlace de Palestina al mundo. "
También citó un concurso de televisión educativo de la Autoridad Palestina el 25 de junio, con estudiantes de distintas universidades palestinas compitiendo, que incluye preguntas y respuestas identificando a Israel como "Palestina".


Los informes de noticias en repetidas ocasiones niegan la existencia de Israel

En cuanto a la transmisión de noticias de la Autoridad Palestina, el informe cito un tema del 18 de junio en el diario oficial de la Autoridad Palestina Al-Hayat al-Jadida, que describía la aldea árabe israelí de Um el-Fahm como estando localizada
sobre "la patria ocupada en el 48."
Citó varios otros ejemplos del mismo diario refiriendose a Israel con numerosos eufemismos que niegan la legitimidad de Israel y existencia, tales como: "Interior de Palestina", "ocupados en 1948", y "territorios del 48".
Destacando que el presidente americano Barack Obama ha llamado a la utilizacion de mapas que presentan un mundo sin Israel una amenaza para la seguridad de Israel, el informe de PMW declaró que "todos los mapas oficiales de la Autoridad Palestina en oficinas, sitios Web, en libros escolares, y los que aparecen en la TV oficial de la Autoridad Palestina desde el inicio de las conversaciones indirectas, continúa la política de la Autoridad Palestina de definir a todo Israel como "Palestina". "
Volviendo a la cuestión de la Autoridad Palestina negando la historia de Israel, citó al Mufti de la Autoridad Palestina, el Jeque Muhammad Hussein, y varias otras figuras de alto rango de la Autoridad Palestina, negando la conexión los judios "con el Muro Occidental y Jerusalén en una serie de declaraciones".
En los casos de lo que llamó "demonización, promocion del odio, antisemitismo y calumnias", mientras tanto, el informe de PMW denunció que, en junio, "la Autoridad Palestina ha seguido acusando falsamente a Israel de difundir deliberadamente drogas y SIDA entre los palestinos, después de haber matado a Yasser Arafat, y planear destruir la Mezquita Al Aksa. La Autoridad Palestina añadió otra acusación este mes: que los judios mataron a Jesús. "

Autoridad Paletina exagero la confrontacion de la flotilla para promover el odio

Añadió que la Autoridad Palestina exagero la confrontación con la flotilla de Gaza para promover el odio a Israel.
Explicando que "el derecho a criticar las acciones de Israel es legítimo", dijo el informe, sin embargo, que la Autoridad Palestina "calumnio a Israel" al respecto, señalando que el propio Abbas denunció que "fue una decisión tomada de antemano, con premeditación y con determinación de matar."
Y citó al diario de la Autoridad Palestina, diciendo que el asesinato y masacres son típicos o innatos en la conducta israelí: "El ataque israelí sobre los barcos ... más grave que una masacre en su fealdad y su falta de humanidad ... Esta es la verdadera naturaleza de Israel ".
El informe de PMW señaló además que un video musical en la televisor de la Autoridad Palestina, demonizando a Israel como "mi enemigo" y "una serpiente enrollada alrededor de la tierra" reapareció en junio. Se emitió por primera vez en 2004, y desde octubre de 2007 a finales de 2009 funcionó continuamente en la Televisión de la Autoridad Palestina.
Citaba el siguiente intercambio de la presentadora de televisión de la Autoridad Palestina entrevistando a la joven hermana de un preso palestino el 21 de junio: presentadora de televisión: "[Al visitar la prisión] ellos te molestan, el ejército israelí, los soldados allí?" Chica: " Sí ".
Anfitrión: "Son animales salvajes, ¿no? ¿No son animales salvajes?" Volviendo al tema de la glorificación del terror y la violencia, el informe de PMW destaco que los EE.UU han condenado enérgicamente la práctica de honrar a los terroristas palestinos: el portavoz del Departamento de Estado Phillip Crowley, recordó, en abril declaró que" Honrar a terroristas que han asesinado a civiles inocentes, ya sea por medio de declaraciones oficiales o por la dedicación de los lugares públicos, daña los esfuerzos de paz y tiene que terminar."


La violencia contra Israel sigue siendo glorificada

No obstante, el informe señaló que el Tercer Festival de la Cultura y Educacion Palestina, celebrado en junio en Ramallah "incluyo bailarines armados con rifles mientras se bailaba una canción con letras que glorifican la violencia contra Israel y alabando a la muerte como un ideal. El festival anual es patrocinado por el Comité Nacional de la OLP para Educación, Ciencia y Cultura. Este espectáculo de danza con rifles se emitió dos veces en TV oficial de la Autoridad Palestina, y se celebró en presencia del ministro de cultura de la Autoridad Palestina y el ministro de asuntos de la mujer.
"'No hay fuerza en el mundo que pueda quitar el arma de mi mano ..." decian algunas de las letras. "Al que ofrece su sangre no le importa si su sangre corre sobre el terreno." Destaco que la Autoridad Palestina a finales de junio abrió sus puertas en Naplus a un curso de seguridad con el nombre de Abdallah Daoud, que se celebró en la sala Abu Iyad [Salah Khalaf] .
Daoud fue uno de los terroristas que irrumpieron en la Iglesia de la Natividad en 2002, y continuaron luchando en contra de Israel por varias semanas usando a los monjes y el sitio religioso como escudos, según el informe, mientras que Jalaf era jefe del grupo terrorista Septiembre Negro .
"Los ataques que el planeo incluyeron el asesinado de dos diplomaticos americanos, tanto como los asesinatos de 11 atlets israelies en las Olimpiadas de Munich de 1972,” decia el informe.
El informe también señaló que un torneo de fútbol para jóvenes lleva el nombre de Khalil Al-Wazir (Abu Jihad), el ex segundo de Arafat que planeó "numerosos ataques terroristas de Fatah, incluyendo los peores en la historia de Israel, el secuestro de un autobús y matanza de 37 civiles, 12 de ellos niños ".
En su conclusión, el informe de PMW citado a la Secretaria de Estado, Hillary Clinton diciendo al Subcomite de Apropiaciones de la Cámara sobre Operaciones de Estado, Extranjeras y Programas Relacionados, en abril que: "Nosotros sólo trabajaremos con un gobierno de la Autoridad Palestina que en forma inequívoca y explícita acepte los principios del Cuarteto: Un compromiso con la no violencia, reconocimiento de Israel y aceptación de los acuerdos y obligaciones anteriores, incluida la Hoja de Ruta "- cuya fase I, PMW recordó, establece que "Toda las instituciones oficiales palestinas terminen la incitacion contra Israel.
"Examinando las declaraciones de los líderes de la Autoridad Palestina, su educación de la juventud, y sus medios de comunicación controlados durante los primeros meses desde las conversaciones indirectas", dijo el informe,"es evidente que la Autoridad Palestina no ha cumplido con las condiciones establecidas por la secretaria de Estado, ni ha cumplido con su compromiso de "trabajar en contra de la incitación de cualquier tipo." "En los primeros dos meses desde el inicio de las conversaciones indirectas, no sólo la Autoridad Palestina fallo en 'aceptar en forma inequívoca y explícita' estas condiciones, sino que ha hecho lo contrario. La Autoridad Palestina sigue "de forma inequívoca y explícita 'negando la existencia de Israel, incitando al odio, y glorificando el terror y la violencia", afirmó el informe.

Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.