miércoles, 4 de agosto de 2010

Jordania: Prueba que los cohetes llegaron desde Egipto

Jordania tiene evidencia que los ataques con cohete que mataron a un jordano e hirieron a tres mas el lunes se originaron en Egipto, dijo un alto funcionario jordano el martes. Por su parte, Egipto ha negado firmemente que los cohetes que golpearon cerca de Eilat, el Mar Rojo y Jordania salieron de su suelo. Un funcionario del gobierno jordano dijo que Jordania tiene pruebas que los cohetes fueron disparados desde el Sinai, pero no se explayo sobre su naturaleza precisa.
Ningun grupo terrorista se ha adjudicado aun responsabilidad por los ataques. Hamas afirmo que "Israel sabe quien disparo los cohetes", y el vocero del Departamento de Estado Philip Crowley dijo que los EEUU tenian "fuertes sospechas" sobre quien orquesto los ataques, sugiriendo que los cohetes tenian la intencion de destruir el proceso de paz.
Hamas acuso a Israel de "buscar excusas para reanudar los ataques sobre la Franja de Gaza", diciendo "no tuvimos conexion con los ataques con cohetes sobre Eilat. Nosotros no queremos otra guerra."
Un General de reserva rechazo la negativa en una entrevista con Radio Ejercito el martes a la mañana, diciendo que Hamas "se unio a la Hermandad Musulmana, y quizas la Jihad Global en el ataque, y su objetivo es dañar a Israel."
Los informes hasta ahora han enumerado a la Jihad Global como un sospechoso potencial por el ataque, el cual como Hamas, es conocido por entrenar y operar en el Sinai.
Fuente: Associated Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.