martes, 10 de agosto de 2010

INVESTIGUEN LA AYUDA AMERICANA AL EJERCITO LIBANES

08/08/2010

WASHINGTON - Un congresista de Florida está buscando una investigación sobre si el equipo estadounidense fue utilizado por las fuerzas libanesas que dispararon contra Israel la semana pasada o si los soldados habían recibido formación financiada por Estados Unidos. El representante demócrata Ron Klein, un miembro de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Camara, pidió la investigación en una carta enviada a la secretaria de Estado Hillary Clinton el viernes.
"Me gustaría formal y respetuosamente solicitar una investigación sobre el incidente en la frontera libanesa-israelí", escribió Klein, refiriéndose a la actividad de Israel de remoción de arboles el martes que desencadenó un ataque de soldados libaneses sobre Tzahal,
matando a un oficial e hiriendo seriamente a otro.
Israel respondió al fuego y mató a tres soldados libaneses y un periodista.
"Además, si el Gobierno libanés ha autorizado este ataque, yo estaría muy preocupado por la persistencia de proporcionar apoyo militar a Líbano", escribió Klein.
Los EE.UU. ha proporcionado $ 600 millones en ayuda a los militares libaneses, en gran parte en educación y formación, así como algunos equipos fabricados en Estados Unidos, dijo el portavoz del Departamento de Estado, PJ Crowley a periodistas el jueves.
Preguntado acerca de las preocupaciones de Klein, que habían aparecido en The Jerusalem Post antes que su carta fue enviada, Crowley respondió: "Ofrecemos apoyo al Líbano, ya que es de nuestro interés hacerlo. Lo hacemos en estrecha cooperación con la comunidad internacional con el propósito expreso de mejorar la capacidad de gobierno de la seguridad del Líbano, la protección de su soberanía, y contribuir a la seguridad amplia en toda la región ".
A pesar de los informes de los medios que armas americanas podrian haber sido utilizadas por parte de los soldados libaneses que dispararon a los soldados de Tzahal, Crowley explico, "No tenemos indicios que el equipo americano haya tenido algun rol en este incidente a principios de semana."
También dijo: "En cualquier equipo de origen estadounidense que ha sido proporcionado al Líbano, tenemos control del uso final muy fuerte para asegurar que se utilicen adecuadamente."
La carta de Klein se produjo después de incidentes violentos en tres regiones de Israel, incluidos los ataques con cohetes sobre Ashkelon y Eilat. Esto último llevó al Departamento de Estado a mejorar sus advertencias de viaje a fin de incluir el sur de Israel.
"A los ciudadanos de EE.UU. en Eilat y el sur de Israel se les recomienda verificar la ubicación del refugio anti-bomba más cercano", elevo su nueva advertencia.
En medio de las tensiones entre Israel y sus vecinos, la administración Obama está intensificando sus esfuerzos para lograr que la Autoridad Palestina negocie directamente con Israel.
El Presidente Barack Obama discutio el tema en una llamada telefónica el viernes con el primer ministro británico, David Cameron, que también se refirió a otros puntos como Turquía y Afganistán.
Según una declaración publicada por la Casa Blanca, los dos líderes "coincidieron en la necesidad de que las partes pasen a conversaciones directas lo antes posible".
Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.