domingo, 1 de agosto de 2010

'MISILES NORCOREANOS DAÑAN LA ESTABILIDAD DE MEDIO ORIENTE'‏



La mision israeli ante la ONU envió una carta al comité de sanciones para Corea del Norte en el organismo internacional para advertir sobre el creciente número de misiles balísticos en el Oriente Medio procedentes de Corea del Norte. "Israel desea expresar su preocupación constante por la proliferación de misiles balísticos de [Corea del Norte], y alentar a la comunidad internacional a que redoble sus esfuerzos en respuesta a estos peligros", cito Reuters la carta, que fue enviada a la comisión la semana pasada, pero dada a conocer el viernes.
La carta continuaba: "Israel está especialmente preocupada por los efectos peligrosos de las actividades de proliferación de la República Democrática Popular de Corea para la estabilidad y las gestiones de paz en Oriente Medio".
El comité de la ONU ha estado monitoreando nuevas sanciones de Naciones Unidas dirigidas a cortar las ventas de armas que fueron aplicadas en el momento a Corea del Norte el año pasado después de haber celebrado una prueba nuclear en mayo de 2009.
El gobierno israelí ha expresado anteriormente su opinión que las actividades comerciales de armas de Corea del Norte son perjudiciales para la seguridad de Israel y de la comunidad internacional en general.
El Ministro de Relaciones Exteriores, Avigdor Lieberman, acusó a Corea del Norte en mayo de conspirar para entregar armas a Hamas y Hezbolá, y dijo que Pyongyang era parte de un nuevo "eje del mal" junto con Siria e Irán.
En declaraciones a periodistas durante una visita a Tokio, Lieberman dijo: "Este eje del mal que incluye a Corea del Norte, Siria e Irán, es la mayor amenaza para el mundo entero - no para Israel, sino para el mundo entero".
El agrego que "nosotros hemos visto este tipo de cooperacion solo dos o quizás tres meses atras con el avion de Corea del Norte en Bangkok, con un gran número de armas diferentes, con la intención de pasar de contrabando estas armas a Hamas y Hezbolá."
El 12 de diciembre, las autoridades tailandesas, que actúan en una punta de una fuente extranjera, se apoderaron de un avión de carga en Bangkok lleno de más de 40 toneladas de armamento, incluidos misiles y granadas propulsadas por cohetes. La Fuerza Aérea de Tailandia dijo que el avión había llegado de Pyongyang.

Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.