viernes, 6 de agosto de 2010

ONU APOYA RELATO ISRAELI DE CHOQUE FRONTERIZO


Nosotros observamos los disparos del martes por parte del ejercito libanes a soldados de Tzahal y tropas de mantenimiento de paz de ONU como un acontecimiento tragico con consecuencias desafortunadas. Es un acontecimiento que podria haber sido facilmente evitado si solo el sentimiento anti-Israel no resonara tan fuertemente en el Medio Oriente. El sol en medio de las nubes? El raro, pero a menudo codiciado apoyo que Israel recibio de la ONU.
La fuerza de mantenimiento de paz de Naciones Unidas en el sur de Libano, Unifil, dijo el miercoles que habia concluido que fuerzas israelies estaban cortando arboles que estan dentro de su propio territorio antes de un intercambio letal de fuego con trolas del ejercito libanes el martes, reivindicando en gran medida el relato de Israel de como comenzo la lucha.
En una declaracion el miercoles, Unifil dijo que sus investigadores estaban aun en el terreno y que las investigaciones estaban continuando. "Unifil establecio, sin embargo, que los arboles siendo cortados por el Ejercito israeli estan localizados al sur de la Linea Azul sobre el lado israeli", decia. El Teniente Coronel Avital Leibovich, un vocero militar, dijo que francotiradores del ejercito libanes abrieron fuego y que ellos "apuntaron a nuestros comandantes", quienes estaban observando el trabajo de mantenimiento.
El ejercito israeli dijo que sus fuerzas devolvieron el fuego con armas ligeras y utilizaron fuego de artilleria. Varios minutos despues, los militares dijeron en una declaracion, que un helicoptero de Fuerza Aerea de Israel disparo al Centro de Comando de Batallones de las Fuerzas Armadas Libanesas en Al Taybeh, dañando varios vehiculos de combate blindados.
Despues de la primer respuesta israeli, el Coronel Leibovich dijo, a los israelies se les pidio contener el fuego para que los libaneses pudieran evacuar a sus heridos. Ella dijo que Israel acepto, pero que 30 minutos mas tarde, una granada propulsada por cohete fue disparada hacia un tanque israeli.
Fuente: Consulado de Israel en Los Angeles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.