viernes, 6 de agosto de 2010

Visiones de la vida, crecimiento BUEN DIA! Alguna vez quisiste conocer al Presidente de los EEUU?

BUEN DIA! Alguna vez quisiste conocer al Presidente de los EEUU? A menos que tu seas un dignatario extranjero o un contribuyente muy generoso, las posibilidades de obtener tal cita son pequeñas. Sin embargo, hay un momento en que es relativamente mas facil conocer al Presidente- cuando el esta en campaña. Entonces el busca salir para conocer a la mayor cantidad de gente que pueda para impactarlos y comunicarles su mensaje. En terminos espirituales, el proximo mes de Elul es el equivalente espiritual de la campaña- es la epoca en que la presencia del Todopoderoso puede ser mas facilmente sentida.

El martes 10 de agosto y el miercoles 11 de agosto, son los dos dias de Rosh Jodesh, el comienzo del nuevo mes hebreo de Elul. Este es un mes muy especial en el año judio ya que es el mes precedente a Rosh Hashanah (que comienza el miercoles a la noche, 8 de septiembre). La cosmologia judia nos enseña que cada estacion del año tiene una oportunidad espiritual especial para el exito. Por ejemplo, Pesaj es el momento de trabajar sobre la libertad y Sukot es el tiempo de trabajar sobre la alegria. Elul es el tiempo de trabajar sobre el crecimiento personal.

Elul, cuando es escrito en letras hebreas, es el acronimo de las palabras "Yo soy para mi amado, mi amado es para mi"

(ani l'dodi v'dodi li -muy a menudo sera inscripto dentro de un anillo de compromiso). El mes de Elul es una epoca de elevada espiritualidad donde El Todopoderoso esta, como estuvo, mas cercano y mas alcanzable. Es una epoca de introspeccion y preparacion arreglar tu vida.

Para ayudarte a prepararte para Rosh Hashanah, el Dia del Juicio, yo te dejo algunas preguntas para que te hagas y discutas con la familia y amigos. Ellas son un extracto de un libro fabuloso e indispensable, El equipo de supervivencia de

Rosh Hashanah/Yom Kippur, escrito por el egresado de Aish HaTorah Rabbi Shimon Apisdorf.


PREGUNTAS PARA UNA VIDA SIGNIFICATIVA

1. Cuando siento mas que mi vida es significativa?
2. A aquellos que significan mas para mi- les he dicho alguna vez como me siento?
3. Hay algun ideal por el que estaria dispuesto a morir?
4. Si pudiera vivir mi vida nuevamente, cambiaria algo?
5. Que me traeria mas felicidad que cualquier otra cosa en el mundo?
6. Cuales son mis tres logros mas importantes desde el ultimo Rosh Hashanah?
7. Cuales son los tres mayores errores que he cometido desde el ultimo Rosh Hashanah?
8. Que proyecto u objetivo, si quedo sin hacer, lamentare mas el proximo Rosh Hashanah?
9. Si supiera que no podria fallar, que emprenderia para lograr en mi vida?
10. Cuales son mis tres objetivos principales en la vida? Que estoy haciendo para lograrlos? Que pasos practicos puedo tomar en los proximos dos meses hacia estos objetivos?
11. Si yo pudiera solo dar a mis hijos tres consejos cuales serian?





CITA DE LA SEMANA:

Llegara un momento en que tu creeras que todo
esta terminado.
Ese sera el comienzo.
-- Louis L'Amour

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.