jueves, 12 de agosto de 2010

PARTES DE SIEMENS INCAUTADAS EN CAMINO A IRAN



La aduana en el aeropuerto de Frankfurt encontro un embarque de equipo de Siemens AG que estaba dirigido a Iran, informo el sabado a la noche el semanario aleman Der Spiegel.
Los interruptores, componentes y módulos de ordenador, fabricados por el gigante de la ingeniería alemana, presuntamente se dirigían a Moscú en junio, y desde allí se enviarian al reactor nuclear en Bushehr,pese a las sanciones de la UE sobre Irán.
Funcionarios aduaneros alemanes dijeron a Der Spiegel que desde fin de 2009, una media docena de envios para Iran fueron incautados dejando Frankfurt, desde tres compañias alemanas ademas de Siemens.
Siemens AG anuncio en enero, en su reunion anual de tenedores de acciones, que esta cortando sus vinculos de negocios con Iran. Paren la Bomba, una ONG pro-israeli en Austria y Alemania, habia montado una sofisticada campaña de presion de un año para forzar a Siemens a cerrar su operacion en Iran.
La decisión de tirar del enchufe en los nuevos contratos con Teherán tuvo lugar un día antes del 65º aniversario de la liberación de Auschwitz. Siemens explotaba mano de obra esclava durante la Segunda Guerra Mundial en Auschwitz.
"A partir de mediados de este año [2010] no vamos a aceptar nuevos negocios con Irán", dijo el consejero delegado Peter Löscher a la junta de accionistas de Siemens en Munich.
Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.