lunes, 6 de abril de 2009

AUTORIDAD PALESTINA: PENA DE MUERTE PARA AQUELLOS QUE VENDEN TIERRAS A JUDIOS‏


La Autoridad Palestina ha emitido aun otra advertencia a los palestinos contra vender sus casas o propiedades a judios, diciendo que aquellos que violen la orden serian acusados de "alta traicion"- un cargo que lleva pena de muerte. La ultima advertencia fue emitida el miercoles por el Juez Jefe Islamico de la Autoridad Palestina, Sheikh Tayseer Rajab Tamimi, quien recordo a los palestinos de una fatwa (decreto religioso) existente que prohibe vender propiedades a los judios. La advertencia del Sheikh Tamimi llega en respuesta a informes que empresarios judios de los EEUU habian adquirido 20 dunams de tierra de los palestinos en el Monte de los Olivos en Jerusalem. Advirtiendo a los palestinos de no involucrarse en "actos de bienes raices sospechosos", el lider religioso dijo que de acuerdo a las enseñanzas islamicas era un "grave pecado" vender casas y tierras a judios. El dijo que la prohibicion tambien se aplicaba a los agentes de bienes raices o intermediarios que estan involucrados en tales transacciones. El advirtio que cualquiera que ignore la advertencia seria castigado en concordancia con las enseñanzas islamicas y tambien seria ostracizado por su comunidad y familia. El Sheikh Tamimi tambien lanzo una prohibicion de rentar propiedad a individuos y organizaciones judias bajo el pretexto que ellos despregarian la corrupcion moral, politica y de seguridad alli. El dijo que la prohibicion era necesaria para contrarrestar las campañas del gobierno israeli por cambiar la cultura arabe e islamica de Jerusalem expulsando a sus residentes arabes y volviendola una ciudad judia.
"La ciudad de Jerusalem es la capital religiosa, politica y espiritual de los palestinos", dijo. "Los judios no tienen derechos en Jerusalem. Esta es una ciudad ocupada como el resto de los territorios que fueron ocupados en 1967".

Bandadas de palestinos han sido asesinados en las ultimas tres decadas por supuestamente vender su propiedad a judios o por actuar como intermediarios en actos de bienes raices que involucraban a judios.´

Muchas fatwas promulgadas por los clerigos islamicos de la Autoridad Palestina han decretado que cualquier palestino que vende su propiedad a judios enfrentaria la sentencia de muerte.

El legislador de Fatah, Hatem Abdel Kader, quien tambien es asesor del Primer Ministro de la Autoridad Palestina Salaam Fayad en asuntos de Jerusalem, dijo al The Jerusalem Post que la nueva-vieja prohibicion era necesaria para desbaratar los intentos del nuevo gobierno de derecha en Israel de tomar control sobre mas tierras en los vecindarios arabes de la ciudad.

El dijo que Jerusalem estaba enfrentando una "feroz acometida" por parte del gobierno israeli y grupos de colonos judios. El dijo que el objetivo final de Israel era cambiar la realidad demografica y topografica en Jerusalem, tanto como su identidad cultural y religiosa.

Israel, el agrego, esta en una carrera contra el tiempo para disminuir la poblacion arabe en la ciudad mientras que incrementa su poblacion judia. "Ellos quieren reducir el porcentaje de poblacion arabe del 27% al 12%", dijo.

El afirmo que la Municipalidad de Jerusalem y el Ministerio del Interior promulgaron unas 400 ordenes de demolicion para casas ilegales en barrios arabes de la ciudad exactamente el mes pasado.

Abdel Kader dijo que las medidas de Israel han mantenido a aproximadamente unos 90000 residentes arabes de Jerusalem del lado de Cisjordania de la Cerca de Seguridad.
Fuente: Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.