jueves, 2 de abril de 2009

Biden advierte a Israel de no atacar a Iran‏


Mientras explicaba que era un evento improbable, el vicepresidente de los EEUU, Joe Biden, lanzo una reprimenda de alto nivel al nuevo gobierno, diciendo el martes a la noche que Israel estaria "mal asesorado" en llevar a cabo un ataque militar contra Iran.
"Yo no creo que el Primer Ministro [Binyamin] Netanyahu haria eso. Yo pienso que el estaria mal asesorado en hacer eso", Biden dijo en una entrevista con la CNN, cuando se le pregunto acerca de un posible ataque israeli sobre los lugares nucleares israelies.
"Mi nivel de preocupacion no es diferente al de hace un año", concluyo Biden.
Aunque el presidente americano Barack Obama ha explicado una y otra vez que el esta comprometido con sostener conversaciones diplomaticas con Teheran, Netanyahu ha sido muy claro en que el tema nuclear irani es alto en la agenda de Israel, y debe ser una prioridad top para los EEUU tambien.
En una entrevista con la revista The Atlantic el 31 de marzo, el primer ministro destaco que "la presidencia Obama tiene dos grandes misiones: arreglar la economia, y prevenir que Iran obtenga armas nucleares."
Netanyahu llego a decir que el desafio nuclear irani representa una "bisagra en la historia" y agrego que la "civilizacion occidental" habra fracasado si a Iran se le permite desarrollar armas nucleares.
"Tu no quieres una cultura mesianica apocaliptica controlando bombas atomicas. Cuando el creyente con los ojos bien abiertos consigue sostener las riendas del poder y las armas de muerte masiva, entonces todo el mundo debe comenzar a preocuparse y eso es lo que esta sucediendo en Iran" dijo Netanyahu.

Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.