miércoles, 8 de abril de 2009

Gordon Brown rinde tributo a los valores de Pesaj‏


En un mensaje a la comunidad judia por Pesaj, el primer ministro britanico, Gordon Brown ha rendido tributo a los valores y mensajes de la historia del Seder.
"Quiero desearles a todos usteder un Pesaj Sameaj," dijo en una carta que fue publicada en el website oficial del Primer Ministro, 'Number 10,' el miercoles. "La historia que ustedes recuentan en la mesa del Seder cada año es una historia formada y continua sirviendo como inspiracion para la gente de todo el mundo. Es la historia de como un pueblo retuvo su vision de un futuro mejor aun en medio de gran sufrimiento; de como un pueblo construyo ese futuro mejor enfocandose siempre en los chicos y en enseñar a sus hijos los valores que eran preciados para ustedes; y es la historia de esperanza, la esperanza que nos mantienen en el largo camino a la libertad."
Brown tambien rindio tributo al rol de los judios en la sociedad britanica. "Esta historia esta en el corazon de lo que es tan especial acerca de la comunidad judia y la gran contribucion que ustedes han hecho a Inglaterra", dijo. "Por favor, acepten mis calidos deseos para un Pesaj sameaj y pasenlos a su familia y amigos." La semana pasada, Brown llamo al Primer Ministro Binyamin Netanyahu para felicitarlo por formar gobierno. Ellos discutieron temas regionales incluyendo Iran y el proceso de paz de Medio Oriente. Brown alento a Netanyahu a comprometerse constructivamente hacia una solucion de dos estados levantada sobre la Iniciativa de Paz Arabe, primero propuesta en 2002, en particular a traves de la accion sobre los asentamientos.
Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.