miércoles, 8 de abril de 2009

Obama sera anfitrion del Seder el jueves a la noche‏


El presidente americano Barack Obama celebrara Pesaj el jueves a la noche con el gabinete y amigos en lo que se cree sera el Primer Seder de la Casa Blanca al que asista un presidente americano.
El evento fue deslizado en la agenda publica del presidente el martes a la noche con poca fanfarria luego de una carta firmada por Obama temprano ese dia deseando a los americanos que tengan ese dia una "pacifica y relajante fiesta". Aunque las proclamas presidenciales en honor de Pesaj han sido comunes durante las administraciones de George W. Bush y Bill Clinton, el Seder de este año se cree que sera el primero de su tipo.
William Daroff, quien maneja la oficina de las Comunidades Judias Unidas de Washington, recordo que el ex presidente Franklin D. Roosevelt se iba por la puerta trasera de la Casa Blanca en 1943 para evitar ver a los rabinos marchando en el frente para exigir la accion americana para salvar a los judios europeos de los nazis.

"Sesenta y seis años despues el Presidente de los EEUU esta pasando el jueves a la noche con sus amigos y familia celebrando la liberacion y supervivencia del pueblo judio", destaco Daroff, llamando al evento "un testimonio de cuan lejos hemos llegado como pueblo judio en America.
"Los judios son un componente vital en el mosaico que es la cultura y sociedad americana. Nuestra bienvenida en la puerta del frente, y la puerta del salon comedor de la Casa Blanca, habla de la inclusion de la America de hoy dia y del presidente Obama", dijo. "Esta noche es efectivamente diferente de todas las otras noches."

Aunque Pesaj comienza el miercoles por la noche, Obama sera anfitrion del segundo seder, el jueves a la noche, aparentemente para que los asistentes puedan celebrar con sus familias en la primera noche.

Fuente: Extractado del The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.