domingo, 5 de abril de 2009

Recetas para Pesaj



GUEFILTE FISH
Ingredientes:
2 kg de pescado (trucha, boga, dorado, solos o combinados) sin piel ni huesos
6 huevos
6 cebollas medianas
1 zanahoria
4 cucharas de harina de Matza
sal y pimienta a gusto ½ cucharita de azúcar

Moler el pescado. Feír y moler 5 cebollas. Agregar la harina de Matas, huevos, 1 cuchara de sal, ½ cucharita de pimienta y ½ de azúcar. Formar una masa. Llenar ¼ de una olla grande con agua. Agregarle los huesos de pescado, zanahoria, cebolla, un poco de sal, pimienta y azúcar. Cuando el agua rompe el hervor, agregar pelotas de pescado. Cocinar en fuego mediano durante 2 hs. Rinde 20 porciones.
KNEIDALAJ
Ingredientes:
4 huevos grandes
1 cuchara de aceite
¾ taza de harina de matas
sal y pimienta a gusto

Mezclar los huevos y el aceite. Agregar poco a poco la harina de Matas, la sal y pimienta, hasta formar una mezcla ligera. Formar pelotitas y agregarlas al caldo de sopa hirviendo. Casi duplican su tamaño. Rinde 15 kneidalaj
TZIMES
Ingredientes:
¼ taza de miel
¼ taza de jugo de naranja
2 cucharas soperas de azúcar negra
2 cucharitas de cáscara de naranja
6 tazas de batatas peladas y cortadas finas
6 tazas de manzanas rojas peladas y cortadas finas
1 y media taza de zanahorias cortadas finitas
1 taza de ciruelas pasas sin carozo

Combine la miel, el jugo de naranja, el azúcar negra y la cáscara de naranja en una sartén. Cocínese hasta que la mezcla llegue a punto de caramelo. Añada las batatas, las manzanas, las zanahorias y las ciruelas. Cocine a fuego lento 45 minutos o hasta que estén tiernas.

Para horno Combine todos los ingredientes en una fuente para horno. Cubra y cocine a 170º durante 1 ½ hora o hasta que las frutas y vegetales estén tiernos.
TORTA BROWNIE
Ingredientes:
8 huevos
3 tazas de azúcar
1 y ½ vaso de aceite
1 vaso de cacao
1 y ½ taza de fécula de papa

Mezclar los huevos, azúcar y aceite. Agregar el cacao y la fécula de papa. Mezclar bien. Calentar una asadera previamente en mantecada por 10 minutos. Colocar la masa y hornear 1 y ¼ hs. No invertir luego de sacar del horno.
TORTA DE MANZANA
INGREDIENTES MASA:
3 huevos
¾ vaso de azúcar
½ vaso de aceite
¾ vaso de harina de matzá
½ vaso de fécula de papa
RELLENO:
3 manzanas verdes cortadas en rodajas finas
½ cucharadita de canela
1 cucharadita de azúcar

Mezclar los ingredientes de la masa juntos, y colocar la mitad de la cantidad en una asadera. Cubrir con la mezcla de manzana y cubrir con el resto de masa. Hornear por 45 minutos, a temperatura mediana.
TORTA DE BANANA PARA PESAJ
INGREDIENTES :
7 huevos, separados
1 vaso de banana pisada
¼ de cucharita de sal
1 vaso de azúcar ¾ vaso de fécula de papa

Batir las yemas. Agregar el azúcar y la sal poco a poco, mezclando constantemente hasta que tome color limón. Agregar las bananas y la fécula de papa mientras sigue batiendo. Mezclar como envolviendo, las claras de huevo. Hornear en una budinera por 45 minutos, en horno mediano.
MUFFINS DE PESAJ
INGREDIENTES :
4 huevos, separados
¾ taza de fécula de papa
2 cucharas de agua fría
2 cucharas de azúcar
½ cucharita de sal
ralladura de ½ limón

Batir las yemas. Agregar azúcar gradualmente, batiendo hasta que quede cremoso. Agregar el agua y la ralladura. De apoco tamizar la fécula de papa. Batir las claras a nieve y agregarlas. Mezclar. Llenar los moldecitos hasta la mitad. Hornear por 20 minutos en fuego mediano. Rinde 1 docena.
ALBÓNDIGAS DE CARNE CON HONGOS Y HIERBAS
Ingredientes:
1/2 Kg de carne molida
2 cucharadas de hongos secos
1 cebolla grande picadita
2 cucharadas de eneldo picadito
2 cucharadas de perejil picadito
1 cucharada de tomillo picadito
1 huevo
1 matza, desmoronada
1/2 cucharita de sal
1/2 cucharita de pimienta
3 cucharadas de margarina parve
1 Lata de caldo de pollo, (1/4 Litro de caldo)

Mezclar la carne con 1 cucharada de hongos secos, cebolla, hierbas, huevo, matzá, sal y pimienta con una cuchara de palo. Formar bolitas con las manos húmedas, y freír en margarina caliente hasta que dore por los dos lados. Agregar el caldo y las dos cucharadas de hongos secos (se puede agregar unos pocos hongos frescos) y hervir por 30 minutos. Adornar con el eneldo picado y servir. Da para 6 personas.
PIE DE POLLO
Ingredientes:
6-7 cucharadas de aceite Kasher lePesaj
2 tazas de cebollas picaditas
2 cucharadas de ajos triturados
11/2 tazas de hongos rebanadas delgaditos
3 tazas de pollo picado cocinado en pedacitos
Sal
Pimienta
1 taza de perejil picadito
5 huevos, ligeramente batidos
5 a 6 matzot
1 taza de caldo de pollo

Preparación:
Se puede hacer con pollo o pavo o con las sobras (de pollo o pavo) del Seder de Pesaj (Calentar 5 cucharadas de aceite. Saltear la cebolla y el ajo hasta que estén suaves y traslúcidas, de 10 minutos. Agregar los hongos y saltear hasta que se ablanden, unos 5 minutas más. De¡ar enfriar. Agregar el pollo, sal, pimienta, perejil, y huevo. Precalentar el horno a 200º C. Aceitar ligeramente un recipiente de hornear, poco profundo de 6- 8 tazas de capacidad. Hundir 2 de las matzot en el caldo hasta que estén bien humedecidas. Colocarlas en el plato de hornear aceitado. Romper las matzot para que encajen justo. Con una cuchara poner de la mezcla del pollo encima de la matzá, y cubrir con otra matza humedecida en el caldo, el pollo restante, y las dos matzot restantes. Poner 2 cucharaditas de aceite encima y cocinar por 15 minutos. Rociar con el aceite remanente y hornear por 15 minutos más, o hasta que el tope esté marroncito y crujiente. Dejar enfriar por 10 minutos y servir. Rinde para 6-8 raciones. Fuente Jabad.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.