domingo, 5 de abril de 2009

ULTIMAS NOTICIAS- TERRORISTA ATACANDO BASE EN EL NEGUEV MUERE A MANOS DE POLICIA DE FRONTERA‏

Varias horas despues que jaialim mataron a dos terroristas palestinos que estaban intentando plantar una bomba a lo largo del muro de defensa de Gaza, la policia fronteriza mato a un terrorista que intento llevar un ataque con disparos a su base en el Neguev el sabado a la tarde.
Aproximadamente a las 2 PM del Sabado una mujer palestina armada con un rifle llego a la base de la Policia de Frontera cerca del cruce Shoket entre Beersheba y Arad, y abrio fuego a los soldados.
Los soldados respondieron al fuego y se las arreglaron para matarla. Ningun soldado resulto herido en el incidente. Un tirador de la policia llego a la escena del ataque para desmantelar cualquier aparato explosivo que la mujer pudiera haber llevado puesto. Ella no tenia cinto con explosivos.
Las fuerzas de seguridad estuvieron investigando el area a fin de detener a cualquier sospechoso que pudiera haber asistida a la terrorista y estuvieron investigando como ella llego a las puertas de la base.

"Yo identifique a la terrorista escondida en una esquina y disparando al guardia de la puerta. Mi trabajo fue alcanzarla y neutralizarla, y es lo que hice", dijo el oficial de policia de frontera, Ofir Yabarkan despues de disparar a la terrorista que intento atacar su base el sabado.

El Comisionado Jefe de Policia Insp. Gral. David Cohen dijo que el ataque fue "el tercer intento dentro de un corto tiempo por atacar a oficiales de policia. Esto enseña a los oficiales de policia que hay ahora un fuerte incentivo por apuntar a ellos."

El sabado por la mañana, soldados de Tzahal dispararon a muchos terroristas palestinos que estaban aproximandose al muro de seguridad de Gaza, matando a dos de ellos, dijo el ejercito.

Sin embargo, hubo informes conflictivos respecto al numero de gente herida en el incidente, ya que un funcionario de salud palestino dijo que tres hombres fueron heridos por Tzahal.

Los medicos palestinos no han llegado hasta los hombres en la peligrosa zona fronteriza porque estan esperando por la coordinacion israeli, dijo el Dr. Moaiya Hassanain.

Los palestinos informaron que una pequeña fuerza de Tzahal entro al norte de la Franja de Gaza al este del campo de refugiados de Jabalia y dispararon muchas capsulas de municiones. Un aparato explosivo fue encontrado en el area, dijo Tzahal, indicando que los palestinos habian estado planeando plantar una bomba junto al muro de defensa.

En un incidente similar en martes, en uno de los mas serios vuelos desde la Operacion Plomo Fundido que termino a mediados de enero, dos tiradores palestinos fueron muertos en una ataque de la Fuerza Aerea Israeli contra una celula terrorista que intentaba plantar una bomba cerca del muro. En respuesta, dos cohetes kassam fueron disparados al Neguev occidental, donde aterrizaron sin causar heridos o daños.

Tzahal dijo que la celula terrorista habia sido identificada por soldados desplegados sobre la frontera, que combatieron a los tiradores mientras se preparaban para disparar un misil. Tres terroristas fueron heridos en el ataque aereo, mientras que un soldado fue herido ligeramente en un intercambio de disparos y fue evacuado al Hospital Soroka de Beersheba. Tzahal dijo que los terroristas llevaban uniformes y llevaban grandes montos de armamento. Los testigos palestinos informaron oir dos explosiones desde el area fronteriza, despues de lo cual helicopteros de Tzahal aparecieron sobre el muro y dispararon a los objetivos dentro de Gaza.

Ningun grupo palestino se responsabilizo por el intento de plantar la bomba, aunque Hamas envio un mensaje de texto a periodistas diciendo que los tiradores del grupo habian disparado 18 capsulas de mortero a las tropas de Tzahal.

Fuente: Associated Press y The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.