lunes, 15 de marzo de 2010

EL MINISTRO DE SEGURIDAD INTERIOR DE ISRAEL ARRIBO A ARGENTINA


Itongadol/AJN.- En horas de la madrugada del lunes arribó a Buenos Aires el ministro de Seguridad Interior de Israel, Yitzhak Aharonovitch. El ministro mantendrá un encuentro con el ministro de Interior de la Argentina Aníbal Fernández y en horas del mediodía del martes se reunirá con dirigentes de las instituciones centrales de la comunidad judía. Sobre el encuentro, el presidente de DAIA Aldo Donzis confirmó a la Agencia Judía de Noticias que se tratará el tema de los atentados terroristas perpetrados en Argentina. Aharonovitch participará del acto central en conmemoración del 18 aniversario del atentado a la embajada de Israel en Buenos Aires.
En horas de la madrugada del lunes arribó a Buenos Aires el ministro de Seguridad Interior de Israel, Yitzhak Aharonovitch. El ministro mantendrá un encuentro con dirigentes de las instituciones centrales de la comunidad judía argentina el martes y participará del acto central en conmemoración del 18 aniversario del atentado a la embajada de Israel en Buenos Aires. Su agenda también incluye un encuentro con el Jefe de Gabinete Aníbal Fernández y ya mantuvo un encuentro con el gobernador Daniel Scioli.
De acuerdo al programa de actividades, el funcionario israelí será recibido por las autoridades comunitarias el martes, a las 13:00, en el edificio de la calle Pasteur 633, donde se le brindará un almuerzo para la comitiva que también incluye al embajador de Israel en la Argentina, Daniel Gazit.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, el titular de DAIA Aldo Donzis indicó que el encuentro “se tratará de una reunión con agenda abierta y por eso no hay un temario predeterminado”. No obstante, recalcó sobre el tema de los atentados terroristas perpetrados en Argentina que “Por supuesto, que si el ministro viene en ocasión del aniversario del atentado a la Embajada se hablará respecto a ese tema, porque es la ocasión que nos convoca”.
Donzis explicó que “en principio daremos la bienvenida desde la comunidad judía argentina y supuestamente intercambiaremos temas de interés común y de la actualidad de la comunidad judía, por ejemplo”.
Respecto a la visita, agregó: “lo que hacemos cuando viene una persona de esta naturaleza es hacer un encuentro, darle una bienvenida en principio protocolar y posteriormente más amistosa. Tenemos pensado tratar en agenda abierta todos los temas que nos parece que sería bueno escuchar de parte de él, como así también algún mensaje que nos quiera transmitir”.
Este año, el acto central, convocado bajo el lema “El tiempo pasa, el dolor sigue presente. Nosotros también”, se realizará el miércoles 17 de marzo a las 14.15 horas.
Para el acto central del que participará el ministro israelí, también confirmó su asistencia el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri.
La visita del ministro Yitzhak Aharonovitch se suma a la que hicieran durante el 2009 el canciller Avigador Lieberman y el presidente del Estado de Israel, Shimon Peres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.