viernes, 12 de marzo de 2010

: CRISTIANOFOBIA ISLAMICA‏

mundo ignora la persecucion de cristianos en el mundo musulman.
En Egipto, siete cristianos coptos fueron asesinados ayer por un pistolero musulman mientras salian de una misa de media noche en el pueblo sureño de Nag Hamadi. En Pakistan, mas de 100 hogares cristianos fueron saqueados por una muchedumbre musulmana en julio pasado en la aldea de Bahmaniwala. En Irak ese mismo mes, siete iglesias cristianas fueron bombardeadas en Bagdad y Mosul en el espacio de tres dias.
Tales atrocidades, y hay cantidad de otros ejemplos- son sombrios recordatorios que en lo que respecta a persecucion, pocos grupos han sufrido tan gravemente como los cristianos en tierras musulmanas. Pocos todavia han sufrido con tan poca atencion prestada. Ahora un nuevo informe del ministerio sin fines de lucro, Open Doors USA, echa una luz sobre la escala de la opresion.
En su Lista de Vigilancia Mundial, Open Doors coloca a ocho paises musulmanes entre los 10 peores perseguidores de cristianos. Los otros dos, Norcorea (que encabeza la lista) y Laos, son estados comunistas. De los 50 paises en la lista, 35 son mayoritariamente musulmanes.
Tomemos a Iran, que este año esta en el segundo lugar como el peor perseguidor de cristianos. Open Doors informa que en 2009 la Republica Islamica arresto a 85 cristianos, muchos de los cuales fueron tambien maltratados en prision. En 2008, unos 50 cristianos fueron arrestados y una pareja cristiana fue golpeada hasta morir por funcionarios de seguridad. Al menos parte de la razon para el maltrato parece ser el resultado de conversiones musulmanas a la Cristiandad: la Apostasia conlleva una sentencia de muerte obligatoria en Iran.
En Arabia Saudita (No. 3), todo el culto publico no musulman esta prohibido. El estado prohibe la construccion de cualquier tipo de casa de culto no musulmana, y los trabajadores expatriados cristianos en el reino deben practicar su fe en privado. Lo mismo ocurre en las Maldivas, donde el informe destaca que todos los ciudadanos deben ser musulmanes; "el puñado de cristianos nativos son forzados a creer en completo secreto." De igual manera en Mauritania, la conversion a la Cristiandad o cualquier otra religion es formalmente punible con la muerte.
Poco sorprende, entonces, que las una vez prosperas comunidades cristianas en el mundo musulman hayan ahora votado en gran parte con sus pies huyendo a refugios seguros, a menudo en Europa o los EEUU. Eso es cierto incluso en comunidades religiosamente importantes tales como la de Bethlehem, donde la mayoria cristiana hace mucho ha partido desde la llegada en los años 90s del gobierno represivo de Yasser Arafat y el ascenso de grupos islamistas tales como Hamas. Por contraste, los cristianos practican su religion libremente y abiertamente en Israel, a solo unas pocas millas de distancia.
Podria parecer natural que al menos alguna atencion sea prestada en Occidente al sufrimiento de estos cristianos. En cambio, la atencion parece eternamente enfocada en la "Islamofobia", no menos en el mal nombrado Consejo de Derechos Humanos de la ONU. En noviembre, mucho de Europa se desquicio por el referendo suizo para prohibir la construccion de minaretes (aunque no de mezquitas). Pero la tolerancia de Occidente por sus grandes poblaciones musulmanas permanece en agudo contraste con la intolerancia y persecucion de sus propias minorias religiosas por parte del mundo musulman. Eso es un hecho que debe ser tenido en mente la proxima vez que los occidentales se regañen a si mismos por su propia supuesta "intolerancia."
Fuente: The Wall Street Journal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.