martes, 2 de marzo de 2010

DIPUTADOS CRITICAN AL JEFE DE BALAD POR ACEPTAR INVITACION‏

Miembros de la Knesset judios criticaron al presidente del Partido Balad diputado Jamal Zahalka el lunes antes de su primer parada programada en una gira de conferencias de laSemana del Apartheid israelí.
A pesar de la cercana critica general a la participación de Zahalka, el Presidente del partido Hadash diputado Muhammad Barakei defendió las acciones de Zahalka y dijo que también recibió invitaciones y le hubiera gustado participar.
"Yo pido al Presidente de la Knesset y el Comité de Ética de la Knesset que consideren una respuesta apropiada a diputados como Zahalka", dijo el diputado Moshé Matalon (Israel Beiteinu)."No puede ser que un diputado que se gana su sueldo de los contribuyentes de Israel salga y de conferencias contra el país y su existencia. Este enemigo de Israel debe ganarse la vida de su público y de los que organizar sus conferencias en todo el mundo. "
El diputado Danny Danon (Likud) se hizo eco de los pedidos de Matalon para que un Comité de Ética investigue la conducta de Zahalka.
Aunque se había sumado a la condena, el diputado Robert Tibayev (Kadima) señaló que las controvertidas declaraciones de Zahalka y su participación en eventos internacionales de la semana de Apartheid Israel en Inglaterra, Canadá y los Estados Unidos en realidad contradice a los detractores de Israel.
"No hay otro estado en el mundo en el que un miembro del Parlamento sale en un viaje a la conferencia e incita contra su país", dijo Tibayev. "El caso de Zahalka esta es la mejor prueba de que Israel es verdaderamente una democracia para todos sus ciudadanos. Es una lástima que Zahalka se aprovecha de su condición para incitar en contra de su país, pero, al hacerlo, demuestra la fuerza misma de la democracia israelí
"La Semana del Apartheid de Israel es muy importante debido a las acciones de Israel, como la construcción de la valla de seguridad, el mantenimiento de carreteras de uso exclusivo de los colonos y participar en la detención selectiva, entre otras cosas," dijo Barakei. "Cuando Israel siente la necesidad, envía representantes de todo el mundo para predicar su causa, pero cuando no es cómodo, se esconde bien dentro de sus fronteras".
Funcionarios de la Knesset el lunes no estaban al tanto de los planes de otros colegas de participar en las actividades internacionales de la Semana de Apartheid Israel y el diputado Zahalka fue mostrado como liderando los principales acontecimientos de la semana. Zahalka estaba a punto de empezar su gira de la noche del lunes en una conferencia patrocinada por la Sociedad Cultural Arabe de la Universidad de Oxford, junto con los profesores israelíes Ilan Pappe y Avi Shlaim, y continuara el martes en la Universidad de Cambridge.
Más tarde en la semana Zahalka cruzará el Atlántico a la conferencia en Nueva York y en la canadiense Universidad de Ottawa y la Universidad McGill en Montreal.
Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.