miércoles, 3 de marzo de 2010

HEZBOLA ELEVA LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD DESPUES DEL GOLPE EN DUBAI‏

Un funcionario de Hezbolá dijo el lunes que el grupo terrorista libanés ha intensificado las medidas de seguridad tras el asesinato de enero en Dubai, del architerrorista de Hamas Mahmoud al-Mabhouh.
Hezbolá también ha pedido a las autoridades libanesas impulsar medidas en los pasos fronterizos para evitar que uno de los posibles asesinos se cuele en el país.
El funcionario dijo el lunes que el grupo incrementó sus propias medidas de seguridad, pero se negó a dar detalles. Habló a condición de anonimato en consonancia con las normas de Hezbolá.
Autoridades de Dubai, Irán y Hamas han acusado al Mossad de estar detrás del asesinato. Sin embargo, Israel ha mantenido una política de ambigüedad sobre el asesinato, ni confirmar ni negar la participación.
El asesinato en 2008 de Imad Mughniyeh, un alto agente del Hezbola que fue asesinado en su automóvil en una calle de Damasco, también se ha atribuido al Mossad.
El domingo, la policía de Dubai dijo que las pruebas forenses demostraron Mabhouh fue asesinado en su habitación de hotel por un pelotón en un supuesto golpe del Mossad, que primero lo drogo con un relajante muscular de acción rápida y luego lo ahogo con una almohada.
CNN citó a Tamim el domingo diciendo que ahora es "100 por ciento seguro" que la Mossad estaba detrás del asesinato. "Yo solía decir el 99 por ciento, pero ahora puedo decir 100 por ciento", dijo.
Más allá de ser responsable por el contrabando de armas desde Irán a Gaza y fundador del ala militar de Hamas, Mabhouh también estuvo involucrado en el secuestro en 1989 y el asesinato de soldados de Tzahal Avi Sasportas e Ilan Sa'adon.
Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.