lunes, 15 de marzo de 2010

JUDIOS AMERICANOS A BIDEN: DEJA A JERUSALEM

El veterano movimiento americano Young Israel condeno al vicepresidente americano el jueves, diciendo a Biden que deje sola a Jerusalem. El vicepresidente americano habia condenado la decision de Israel de permitir a los judios construir en la Jerusalem historica en un area que ha sido anexada por Israel pero es reclamada por la Autoridad Palestina.

"Nosotros 'condenamos' firmemente las declaraciones del vicepresidente Biden y le urgimos respetuosamente a rescindir sus incendiarios comentarios acerca de Jerusalem", dijo el presidente de Young Israel, Shlomo Mostofsky.
"La realidad es que no hay tal entidad como 'Jerusalem Oriental', solo existe Jerusalem, la cual es la capital unida de Israel", continuo Mostofsky. “Solo Israel puede tomar determinaciones respecto a la futura expansion y desarrollo de Jerusalem."
Mostofsky comparo la situacion con la construccion de hogarres en la capital americana. "Seria un anatema para un vicepresidente apoyar un estatuto que prohibiera a cualquier americano de relocalizarse, o construir un hogar en Washington D.C. o cualquier comunidad americana debido a que los vecinos objetaran su presencia basados unicamente en religion, etnicidad u origen", dijo. Esperando que los judios sean proscriptos de ciertos barrios de Jerusalem simplemente debido a que son judios, Biden 'ignoro nuestros valores americanos de igualdad y justicia", acuso.

Biden cometio el error de dar a la Autoridad Palestina una falsa impresion, dijo Mostofsky. Biden llevo a la Autoridad Palestina a creer que America presionaria a Israel a negociar el status de Jerusalem, dijo, cuando en realidad, los israelies se oponen desbordantemente a poner a Jerusalem en la mesa de conversaciones con la Autoridad Palestina.
"En vez de alentar a terroristas, el vicepresidente debio haber dicho a la Autoridad Palestina que enmiende su estatuto, pare de predicar odio en sus escuelas y mezquitas, e inmediatamente pare todos los planes para ataques terroristas", sugirio Mostofsky.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.