lunes, 1 de marzo de 2010

Me desperte 'asesino' (con video del asesinato de Mabhou)‏

El lunes a la noche, Melvyn Adam Mildiner, un israeli britanico que hizo alia de Londres nueve años atras, fue a la cama sufriendo de lo que dijo era neumonia. Cuando se desperto la mañana siguiente, Mildiner dijo, el se asombro al descubrir que uno de los miembros de un supuesto escuadron de la muerte que asesino al alto agente de Hamas Mahmoud al-Mabhouh en un hotel de Dubai el mes pasado llego bajo un alias que era identico a su nombre. "Yo no tengo idea de como dejar limpio mi nombre. Interpol tiene una orden para mi arresto. No se como viajare. Yo fui a la cama con neumonia y me desperte 'asesino'".
Mildiner, que vive con su esposa en un pueblo cerca de Jerusalem, dijo que todo el episodio "salio de la nada."
"Primero, claramente no soy yo. No se parece a mi. Los detalles no son correctos [en el pasaporte britanico publicado por la policia de Dubai]. La fecha de nacimiento esta mal. Yo nunca he estado en Dubai. Alguien, en alguna parte decidio utilizar mi identidad".
El martes a la noche, Canal 10 informo que siete de los once nombres que aparecieron en los pasaportes supuestamente utilizados por el escuadron que mato a Mabhouh pertenecen a olim con doble ciudadania. Los siete olim son seis britanicos y un aleman. La Policia de Dubai afirma que el supuesto equipo de asesinos comprendia a seis britanicos, tres irlandeses, un frances y un aleman. Reino Unido e Irlanda anunciaron que todos los pasaportes britanicos e irlandeses supuestamente utilizados por el equipo eran falsos. Mientras tanto Alemania dijo que no reconoce el numero de pasaporte utilizado por uno de los sospechosos.
En un video filmado dos semanas antes de su muerte, y transmitido en Al-Jazeera a principios de este mes, Mabhouh dijo que el secuestro y asesino a dos soldados de Tzahal, Ilan Saadon y Avi Sasportas, en 1989. Mabhouh dijo que el se disfrazo de judio ortodoxo durante el ataque terrorista.
Funcionarios de defensa israelies dijeron que Mabhouh tenia la tarea de contrabandear cohetes iranies de largo alcance a Gaza.
Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.