jueves, 4 de marzo de 2010

COLONIA TOLERA EXPOSICION ANTISEMITA‏


BERLIN - Una exposición cruda contra Israel en la Plaza Catedral de Colonia, en el corazón de la bulliciosa zona peatonal no cumple los criterios de incitar al odio, dijo Rainer Wolf, vocero de la fiscalía de Colonia, al Jerusalem Post el lunes.
Wolf dijo que el ministerio público planea desestimar la denuncia de Gerd Buurmann, un director de teatro judío, que presentó una queja en febrero, alegando una violación a la ley criminal de odio en Alemania.
Buurmann dijo al Post que está "horrorizado" por la decisión y ahora planea participar en una acción judicial civil contra Walter Herrmann, el expositor de la exhibición de Israel.
La larga exhibición permanente de Hermann, "de Colonia al Muro de los Lamentos", se ha considerado antisemita por parte los críticos en el Ayuntamiento de Colonia y comentaristas del gran diario Kölner Stadt-Anzeiger.
Buurmann inicio acciones legales debido a que la exposición muestra un dibujo de un hombre luciendo una estrella de David en su babero mientras devora a un joven palestino con un tenedor envuelto en una bandera estadounidense y un cuchillo con la palabra "Gaza". Un vaso lleno de sangre al lado de la placa aparece como símbolo de la sangre del niño.
Wolf, portavoz de la fiscalía, dijo al Post que seis o siete denuncias han sido presentadas, que van desde particulares a la Sociedad para las relaciones cristiano-judío.
Preguntado sobre si la caricatura es una expresión de antisemitismo moderno, dijo Wolf, "no es una tendencia de hostilidad hacia los Judios, sino una crítica real de la situación en Gaza."
Añadió que el expositor, Walter Herrmann, pretende "criticar" y la "caricatura es una expresión sarcástica del ejército israelí en Gaza."
Sin embargo, el Dr. Marcus Meier, el director de la Sociedad para las relaciones cristiano-judía de Colonia, dijo al Post que su organización presentó la denuncia porque el dibujo de la sangre de un "Judio tomando sangre con una estrella de David", propaga el antisemitismo.
Según Meier, la caricatura recuerda los estereotipos antisemitas de la tradición cristiana en la que Judios son representados como comiendo bebés cristianos.
Herrmann ha utilizado Plaza de la Catedral para presentar un festival de odio a Israel con los años. La Denuncia de Buurmann provoco al Consejo de la Ciudad de Colonia a emitir declaraciones de condena a la exposición como antisemita.
Pero los líderes políticos, incluido el ex alcalde Fritz Schramma de la Unión Demócrata Cristiana y la corriente socialdemócrata Jürgen Roters alcalde, del Partido Social Demócrata, parecían haber tolerado las diatribas de Herrmann contra Israel en los últimos cinco años por no haber iniciado acciones contra la lucha contra el castigador de Israel.
Herrmann también propaga la idea de que los israelíes estan "limpiando" la tierra santa de los palestinos de la misma manera que los estadounidenses purgaron la presencia de nativos americanos en América del Norte.
Buurmann hizo un llamamiento a Roters, el alcalde de Colonia, para una respuesta sobre una petición - Colonia contra el antisemitismo - así como las declaraciones de los miembros del consejo de la ciudad.
La petición en línea, dirigido a Roters, afirma que "es su tarea que se abstenga de mirar hacia otro lado, para finalmente intervenir y poner fin a esta agitación antisemita - con todos los medios previstos por la Constitución alemana."
Buurmann dijo que Roters ha ignorado la petición.
Gregor Timmer, portavoz de Roters, dijo al Post que se trata de una cuestión justificada saber por qué la ciudad de Colonia esta tolerando el antisemitismo.Dijo que Herrmann es "enfermo mental" y el alcalde tiene previsto emitir una declaración.
Sin embargo, el Partido de Izquierda, que está representado en el consejo de la ciudad, emitió una declaración, diciendo que el "delito de incitación al odio se cumple" por la lucha contra la exhibición de Israel.
La facción del Partido Verde en el Ayuntamiento considera la exposición "como repugnante y claramente anti-semita", agregando que Herrmann utiliza la exposición "como un instrumento de un solo lado y la crítica obsesiva a Israel".
En lenguaje sorprendentemente franco, el Partido Verde criticó la negativa del Consejo a no tomar en serio los efectos de la lucha contra el espectáculo anti-judio y anti-Israel. El Partido Liberal Democrático en el Ayuntamiento instó a la policía a desalojar a la exposición.
Segun Buurmann, la exposicion ya no esta en la Plaza de la Catedral, pero Herrmann envió una señal de que planea volver a montar el "Muro de las Lamentaciones", en junio.
De acuerdo con el sitio web Colonia contra el Anti-semitismo, 639 personas han firmado la petición en línea, instando a la acción contra la exposición "Muro de las Lamentaciones".
La página web solicitada, a raíz de la visita del presidente Peres en Alemania, "¿Cómo Shimon Peres se hubiese sentido en su camino a casa, de haber sabido que a tan sólo unos pocos cientos de kilómetros al oeste de Berlín, en la ciudad de Colonia, los judios de hoy siguen estando expuestos al curso del antisemitismo - y no sólo recientemente, sino ya desde el año 2004? "
Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.