jueves, 4 de marzo de 2010

NOSOTROS NECESITAMOS LEY DE CIUDADANIA DEBIDO AL TERRORISMO PALESTINO"‏




3/3/2010

Las organizaciones terroristas palestinas no han cedido en sus intenciones de perpetrar ataques masivos en Israel y por lo tanto de la legislación temporal que prohibía los hombres palestinos menores de 35 años y mujeres menores de 25 años de vivir aquí, no debe ser rechazada por el Tribunal Superior de Justicia, el Estado alegó el martes.
Un grupo ampliado de 11 jueces presidio la vista de las peticiones presentadas por las tres organizaciones de derechos humanos y la ex diputado Zehava Gal-On en contra de la ley de Ciudadanía y Entrada en Israel (disposición temporal). Los peticionarios alegaron que la ley, que llamaron discriminatoria y racista, violaba el derecho de los árabes israelíes para criar a sus familias con sus cónyuges palestinos.
La ley se ha ampliado en nueve ocasiones desde que fue aprobada por la Knesset en 2002. Esta por expirar de nuevo el 31 de julio de 2010. Durante estos ocho años, nunca ha sido discutida en un comité de la Knesset, o pasado por tres votos en el plenario, como las leyes ordinarias lo hacen. Cada vez que la ley está a punto de expirar, los votos de la Knesset la amplian.
Los no israelíes casados con israelíes deben pasar por un período de cinco años de período de prueba. Ellos reciben una visa temporal por un año a la vez y deben solicitar su renovación 60 días antes de la fecha de vencimiento. Las autoridades israelíes llevar a cabo un control de seguridad para ver si el solicitante ha cometido violaciónes de seguridad durante el último año y si la union es genuina.
De acuerdo con la ley con carácter temporal, los hombres palestinos entre las edades de 18 y 35 años y mujeres entre las edades de 18-25 no son elegibles para este procedimiento.En la justificación de la ley, el Estado explicó que las estadísticas demostraron que los hombres y las mujeres en este grupo de edad eran los más propensos a ser terroristas. Si se les concede visados, serían capaces de moverse por el país libremente y también pueden ir y venir entre Israel y Cisjordania. La capacidad de los terroristas o de sus partidarios para moverse libremente alrededor de Israel era crucial para el éxito de los últimos ataques palestinos.
Los peticionarios dicen que cada uno de los palestinos que desea casarse con un israelí y establecerse en Israel tiene derecho a someterse a un control individual de los servicios de seguridad para determinar si ellos personalmente plantean una amenaza a la seguridad. La prohibición no puede aplicarse de forma indiscriminada contra todos los palestinos en la franja de edad pertinentes, argumentan.
El representante del estado, Yochi Gnessin, dijo a la corte el martes que la amenaza del terrorismo no ha disminuido, aunque el número de ataques ha disminuido notablemente en los últimos años.
Según Gnessin, en 2009, las fuerzas de seguridad israelíes frustraron en el último segundo 40 ataques terroristas en masa que ya estaban previstos y a punto de ser ejecutados. En 2008, la cifra fue de 63, en 2007, 42.En dos meses de 2010, el Shin Bet ha frustrado siete de esos ataques.
Gnessin agregó que 54 palestinos que recibieron la condición de residentes en Israel hasta ahora han estado involucrados en ataques terroristas. De éstos, 27 estaban directamente implicados en este tipo de ataques en 2008 o 2009.
También dijo que después de la ley con carácter temporal se cambió en 2005, lo que permite la posibilidad de excepciones a la prohibición generalizada en situación de residencia de los hombres palestinos hasta la edad de 35 años y mujeres hasta la edad de 25 años, las autoridades concedido el estatuto de 632 palestinos. Sin embargo, cuando los cónyuges palestinos aplicaron para a ampliar su estado, 273 se encontro que se han involucrado en violaciónes de seguridad. Esto, dijo, demostró que los palestinos que viven en Israel sólo se convirtieron en atractivo para las organizaciones terroristas después de haber recibido los documentos de Israel que les permite moverse libremente. También demostró que el Shin Bet no podía saber de antemano que los palestinos podrían cooperar con los terroristas en el futuro y cuáles no.
Por otro lado, el análisis estadístico mostró que no había una correlación del 96 por ciento entre la actividad terrorista y los varones entre las edades de 18 y 35.
La procuradora Daphna Holtz-Lechner, quien representó a Gal-On, exigió que el Estado deje la farsa con respecto a la ley. "Purim ha terminado", dijo, alegando que el proyecto de ley no es temporal, aunque dijo que estaba, que no había nada detrás de la comisión humanitaria establecido de conformidad con la revisión de 2007 de la ley y que la pretensión del Estado de que la ley fue necesario por razones de seguridad no era auténtica.
En cuanto al argumento de la seguridad, Holtz-Lechner dejó claro que creía que la verdadera razón detrás de la ley era demográfica y que el Estado quería evitar más no-Judios viviendo en Israel. Pero rápidamente se apartó de esta posición cuando la presidente de la Corte Suprema, Dorit Beinisch dejó claro que el tribunal tuvo argumentos de seguridad del Estado en serio.
Sin embargo, cuatro organizaciones de derecha, Vallado por la Vida, Shurat Hadin - Israel Law Center, Im Tirtzu y Sionista de Renovación, a los que se les permitió unirse a la denuncia como las respuestas junto con el Estado, destacaron precisamente el argumento demográfico.
El procurador Ilan Tzion, en representación de Vallado para la Vida, denunció que por oponerse a la ley con carácter temporal, y afirmando que era racista, los peticionarios estaban acusando a Israel de ser un estado racista.
"Nuestro argumento no es demográfico, sino sionista", argumentó. "Los peticionarios afirman que Israel no debe dar preferencia a la inmigración judía sobre la árabe. Eso significa que la Ley del Retorno es también racista. Ellos están haciendo la misma acusación que las Naciones Unidas hizo cuando se resolvió que Israel es un Estado racista ".
En su escrito al tribunal, Tzion incluyó los resultados de un estudio realizado por el geografo de la Universidad de Haifa Arnon Sofer, quien pronosticó que dentro de dos generaciones, los árabes israelíes constituiran una mayoría en Israel. "Las cifras hablan por sí mismos", dijo Sofer. "No estamos viviendo en un mundo ideal. Israel fue establecido en una manera única, como una cuestión de acción afirmativa. La supervivencia de Israel depende de las Fuerzas de Defensa de Israel. El ejército israelí depende de una mayoría judía ".
Después de tres horas de audiencia, el tribunal le otorgó al Estado 30 días para presentar su actualización estadística por escrito y 15 días para los peticionarios y los demás encuestados a responder. Después de eso, el tribunal dictará su decisión.
Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.