martes, 2 de marzo de 2010

DUELO DANON-NETANYAHU EN EL LIKUD‏

Cientos de miembros del comité central del Likud recibieron llamadas telefónicas el domingo con un mensaje grabado de "Muhammad de Kalansuwa", instándolos a votar a favor de la iniciativa del Primer Ministro Benjamin Netanyahu en el partido del jueves. "Querido Likudnik Shalom", decia el mensaje grabado. "Habla Muhammad de Kalansuwa. Mi familia y yo queremos unirnos al Likud para que poder tener una influencia sobre el Estado de Israel. La única manera de hacer esto es si usted vota a favor de aplazar la elección para el comité central del Likud el jueves. Shukran [Gracias en árabe] "
El mensaje grabado es la iniciativa del crítico mas feroz de Netanyahu en el Likud, parlamentario Danny Danon, quien acusa al primer ministro de tratar de llevar a miles de árabes e izquierdistas al partido con el fin de hacerlo menos de derecha.
Danon y Netanyahu se enfrentarán el jueves, cuando unos 3.000 miembros del comité central serán elegibles para votar en 22 mesas electorales del país sobre la propuesta de Netanyahu para retrasar la elección de un nuevo comité central desde 2010 hasta 2012. El primer ministro necesita el apoyo de dos tercios de los votantes para aprobar la propuesta.
Socios de Netanyahu dijeron públicamente que el primer ministro del Likud quiere ser tan grande como sea posible y en privado que no quiere los dolores de cabeza de una elección interna de los activistas del partido mientras él está tratando de enfocar sus energías en evitar la nuclearización de Irán.
"Tu voto a favor es importante para la unidad del partido y permitir que el gobierno y el Likud continuen su impulso", dijo Netanyahu a los miembros del comité central en su mensaje grabado en el mismo fin de semana.
Los criticos de Netanyahu dicen que el quiere la carrera retrasada porque los miembros del Likud actual son demasiado derechistas y por lo tanto se elegirá un comité central de la derecha, que votaría por diputados más duros en las primarias del partido siguiente. Pero si se aplaza la carrera, Netanyahu puede traer a la izquierda al partido a través de una campaña de afiliación que está teniendo lugar actualmente - un movimiento que llevará a la comisión central y de las facciones a la izquierda.
"El Likud ha sido limpiado de los izquierdistas que Omri Sharon* llevó al partido", dijo Danon. "El intento de diluir a las personas que son verdaderamente fieles a los principios del Likud por atraer a nuevos miembros de Kadima y el sector árabe es inaceptable y no permitiremos a Bibi salirse con la suya. No queremos Jawarish, Kalansawa Taiba y en el Likud. "
Un halcón del Likud acuso al aliado de Netanyahu, el Ministro de Transporte Yisrael Katz, de la firma a miles de trabajadores portuarios, los conductores de autobuses Egged, y otros sindicatos en los sectores cubiertos por su ministerio, como el parlamentario de Kadima, Shaul Mofaz hizo cuando fue candidato a la dirección de su partido mientras sostiene la cartera. Un socio de Katz negó la acusación. La nemesis de Netanyahu, Moshe Feiglin se perdera la votacion porque estara en los EEUU en una cena de recaudacion de fondos para el Foro ideologico Manhigut Iehudit (Liderazgo Judio)
Fuente: The Jerusalem Post
*Omri Sharon: hijo de Ariel Sharon que fue condenado por corrupcion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.