miércoles, 3 de marzo de 2010

Investigador egipcio rechaza el antisemitismo y la negación del Holocausto de Faraeen TV‏

Investigador egipcio Sa´id Al-Okasha rechaza el antisemitismo y la negación del Holocausto de Faraeen TV



El 29 de enero del 2010, dos días después del Día del Holocausto, el canal de televisión egipcio Al-Faraeen TV emitió un programa sobre el Holocausto, consistiendo en un informe estilo documental con imágenes de la era nazi combinados con la narración en árabe, y una entrevista con el investigador egipcio Sa´id Okasha por la presentadora de Al-Faraeen Randa Samir. El informe formula una serie de afirmaciones dudosas, nada menos que mientras "las organizaciones judías e Israel afirman que unos tres millones de judíos fueron incinerados en el Holocausto", esta cifra, de hecho, "no supera los 150.000", mientras que "otros dicen que la cifra no es superior a 30.000". Otras afirmaciones formuladas en el informe fueron que el conflicto de los nazis con los judíos fue "entre la raza aria pura y los arios homogéneos que creían ser semitas y que "cualquier observador puede ver que fueron los judíos los que provocaron a Hitler, y le instaron a tomar estas medidas" y que los judíos fueron la razón principal de la caída de Hitler, habiéndole alentado a invadir Rusia en pleno invierno y de enviar fuerzas al norte de África durante la temporada de extremo calor.



Okasha, investigador del Centro Al-Ahram para Estudios Políticos y Estratégicos y ex jefe de la División de Estudios Israelíes en la ahora extinta ONG Árabes Contra la Discriminación [1], dijo abiertamente que "nada de lo que se dijo en el informe estaba basado en [hechos]". Le dijo a Samir que este incluía "muchos errores" y señaló que la cifra real de víctimas judías del Holocausto fue fijada en seis millones, no tres millones - una declaración que Samir rechazó con vehemencia.



Durante la entrevista, los dos discutieron sobre varios puntos: por ejemplo, de que si los Protocolos de los Sabios de Sión eran una falsificación (Okasha insistió en que se había demostrado que era así, pero Samir dijo: "Esa es su opinión"); si un líder árabe hubiese dicho, tal como supuestamente afirmó Israel, de que los árabes empujarán a los judíos al mar (Okasha señaló que ningún líder lo había hecho, pero Samir dijo que Gamal Abd Al-Nasser si lo dijo, y que ella sabía que se trata de un hecho porque "soy iraquí. Iraquí! me enseñaron esto en Bagdad. ¿Usted cree que Saddam Hussein nos enseñaría cosas que Israel dice?!") y de si Hitler se convirtió al Islam hacia el final de su vida (Samir dice que fueron los judíos quienes afirmaron que, a fin de "profundizar el odio hacia el Islam", mientras que Okasha declaró que el mito se originó en Egipto y había sido comúnmente aceptado).

A continuación se presentan extractos del informe estilo documental y el debate subsiguiente.

Para ver este segmento de video en MEMRI TV, visite http://www.memritv.org/clip/en/0/0/0/0/0/0/2374.htm.

Para ver otros segmentos de video en MEMRI TV de Al-Faraeen TV, visite:

http://www.memritv.org/search/en/results/0/0/0/0/2/0/0/0/0.htm?k=faraeen&bAdvSearch=false.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.