lunes, 1 de marzo de 2010

LA CLARIDAD MORAL DE PURIM‏

Con las revelaciones diarias de la policia de Dubai del asesinato del asesino importador de misiles de Hamas, Mahmoud al-Mabhouh, el plan se ajusta y el circulo de consecuencias se amplia. De hecho, los arremolinados e improbables detalles del drama de Dubai estan comenzando asumir el sentimiento de un rollo de Purim.
Estan los disfraces: Los asesinos utilizaron barbas falsas y pelucas y se disfrazaron como turistas en trajes de tenis.
Esta la conexion persa: la fuente de las armas que Mabhouh adquiria para Gaza era Iran y, afirmaciones confusas de aquellos que insistian en que solo el Mossad podia haber llevado a cabo el golpe, surgieron el miercoles que al menos dos de los sospechosos en el asesinato escaparon en bote a Iran a traves del Golfo Persico.
Esta incluso el cierre purimesco de un circulo: El hombre que planeo matar a los judios perdio su propia vida, mientras aquellos que le impidieron salirse con la suya salieron indemnes- al menos por ahora.
Pero si Inglaterra, Irlanda, Alemania, Francia y ahora Australia tienen su forma, aquellos que frenaron a Mabhouh serian y podrian ser arrestados, enjuiciados y encarcelados por asesinato. La pagina de internet de Interpol muestra las fotos de 11 de los 26 (y contando) sospechosos en su "lista de mas buscados" luego que fueron "acusados por las autoridades de Emiratos Arabes Unidos/Dubai de coordinar y cometer el asesinato del palestino y comandante de Hamas Mahmoud al-Mabhouh.”
Esta reaccion europea y australiana a los acontecimientos en Dubai es un instructivo, y preocupante, ejemplo de moralidad mal dirigida. Mientras los sospechosos en el asesinato de Mabhouh son perseguidos por los cuatro rincones del mundo- y un funcionario de Interpol declaro ayer que cualquier sospechoso que intente abandonar su pais seria inmediatamente arrestado- Mabhouh, un asesino confeso que alardeo el año pasado ante Al-Jazeera acerca de secuestrar y asesinar a los soldados de Tzahal Avi Sasportas e Ilan Sa’adon y que facilitaba el contrabando de miles de misiles de fabricacion irani hacia Gaza para ser utilizados contra ciudadanos israelies, no aparecia en la lista de Interpol y viajaba libremente. Ni es probable que la Corte Internacional en lo Criminal o el COnsejo de Derechos Humanos de ONU hubiesen estado dispuestos a tomar acciones contra Mabhouh por violar los derechos basicos de los israelies intentando destruirlos.
Pero Dubai, en su clamor por el arresto de los "asesinos" de Mabhouh, esta recibiendo apoyo europeo. De igual manera, los oficiales de Tzahal que defienden su pais contra el terrorismo palestino son apuntados para ser arrestados y acusados por crimenes de guerra cuando viajan a Europa, mientras miembros de las celulas terroristas de Hamas y Fatah pueden a menudo moverse sin ser rastreados de pais en pais.
El borroso relativismo moral esta haciendo estragos en Europa y revirtiendo las nociones largamente aceptadas de verdad y falsedad. El terrorismo musulman es racionalizado como un acto de defensa propia legitimo, mientras Israel es demonizada y desacreditada por su intento de arraigarse en una historia, idioma, sistema legal, tradicion cultural y legado religioso particulares.
Mientras tanto, los europeos estan perdiendo el toque con sus propias identidads culturales y nacionales distintivas en el nombre de un multiculturalismo vacio.
En esta atmosfera intelectual, no es de sorprenderse que la coalicion gobernante en los Paises Bajos cayo al comienzo de esta semana por diferencias irreconciliables sobre si extender o no su mision militar contra al-Qaida en Afganistan. El Partido Laborista del pais, uno de los principales socios de la coalicion, rechazo un pedido de la OTAN y de Washington para extender la mision. El colapso del gobierno se espera resulte en la retirada de todas las 1600 tropas holandesas del sur de Afganistan. De preocupacion particular es la posibilidad que los holandeses puedan atraer con ellos a los politicos agitadores en Alemania, o en Canada, que ahora esta agendada para retirar sus tropas a fines de 2011.
EL LIBRO DE ESTHER, la pieza central de la fiesta de Purim, podria parecer como un cuento de hadas, pero es un libro tipicamente politico del cual los europeos y los australianos podrian aprender.
A la deriva en un mar de multiculturalismo- Ajashverosh goberno sobre 120 naciones desde India a Kush- el pueblo judio supero a su enemigo manteniendo una identidad y cultura distintivas que impulsaron la unidad. En un tono similar, los europeos, que estan luchando una guerra de ideas, deben fortalecer sus vinculos con su propia cultura y los valores que representa si ellos van a resistir a la cultura de destruccion emblematizada por Hamas, al-Qaida y otros representantes del Islam radical, los enemigos comprometidos de todo lo que es mas admirable acerca de Occidente.

Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.