viernes, 12 de marzo de 2010

Más que un simple sospechoso


"Mohsen Rabbani ha sido el actor central en la preparación y ejecución del atentado. Los elementos de prueba provistos por la investigación permiten atribuirle un rol protagónico en la logística local del atentado perpetrado el 18 de julio de 1994 contra la sede de la AMIA." Lo dijo y firmó el juez federal Rodolfo Canicoba Corral al momento de ordenar su captura, en noviembre de 2006. El juez se basó en la acusación del fiscal Alberto Nisman.
El sheij Rabbani llegó a la Argentina el 27 de agosto de 1983, en el marco de la "exportación" de la Revolución Islámica de 1979 en Irán y la campaña de difusión del Islam. Tres meses y medio antes del atentado contra la AMIA, fue designado consejero cultural de la Embajada iraní, cargo que le daba un estatus diplomático, una presumible cobertura para evitar ser detenido luego del ataque, según la hipótesis judicial.
Está acusado de haber participado de la reunión en la que se habría decidido la realización del atentado en la Argentina, en agosto de 1993, en Irán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.