lunes, 15 de marzo de 2010

Peres en Jerusalem: “Respetaremos cada sitio sagrado”


Itongadol/AJN.- En el marco de temores a enfrentamientos en la rededicación de la sinagoga Hurva en la Ciudad Vieja, el presidente de Israel, Shimon Peres, sostuvo durante una reunión con su par brasileño: “Aspiramos a promover el proceso de paz y a no dejar que nada lo detenga”.
El presidente de Israel, Shimon Peres, trató de instaurar la calma en medio de los temores a enfrentamientos en la rededicación de la sinagoga Hurva.
“Israel respetará cada sitio sagrado y cada lugar de oración. Lo que es sagrado para los musulmanes lo será para nosotros, y lo que es sagrado para los cristianos también. Por supuesto, lo mismo ocurrirá a la inversa”, explicó.
Durante una reunión con el presidente brasileño Lula da Silva en la residencia presidencial en Jerusalem, Peres afirmó: “Las tres religiones monoteístas en Israel son respetadas en todo lugar”.
“No hay sustituto para el proceso de paz, ni mucho tiempo queda para reconciliarnos con nuestros vecinos árabes o palestinos. Puede haber crisis en el camino, pero no dejaremos que una crisis detenga el proceso de paz. Nada es más deseado por nosotros que promover la paz. Los campos de batallas fueron llenados con víctimas, y las mesas de negociaciones están repletas de logros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.