martes, 14 de diciembre de 2010

COMUNICADO DE PRENSA DESPUES DE REUNION CON PERIODISTAS LATINOAMERICANOS EN EL MINISTERIO DEL EXTERIOR (

Hoy (lunes, 13 de diciembre de 2010), el Viceministro del Exterior Danny Ayalon mantuvo una conferencia para unos 20 periodistas extranjeros de paises latinoamericanos. El hablo acerca de Iran, que amenaza no solo al Medio Oriente, sino la estabilidad del orden mundial existente. El dijo que Iran es el principal problema amenazando la paz mundial; el año proximo sera decisivo a este respecto. Un Iran nuclear llevara a una carrera por armas nucleares en el Medio Oriente, la amenaza de misiles de largo alcance en Europa, y la armamentizacion del continente latinoamericano en el patio trasero de EEUU.
Venezuela es el enclave de avanzada de Iran en el continente latinoamericano. Los dos paises se han unido para crear un eje de terror convencional y nuclear [que amenaza] no solo al Medio Oriente, sino tambien al continente de America, y a los EEUU en particular, dijo Ayalon a los periodistas.
El Viceministro del Exterior Ayalon tambien se refirio a las campañas palestinas para incrementar la guerra diplomatica contra Israel en todos los frentes internacionales, y especialmente en el continente latinoamericano, incluido el intento por lograr un estado palestino sin un acuerdo con Israel. El expreso esperanza que los otros paises en el continente dejen en claro a los palestinos que una solucion puede ser alcanzada solo a traves de negociaciones directas, sin precondiciones y en buena fe. El explico que un estado palestino no surgira a traves de declaraciones en Buenos Aires o Brasilia, sino mas bien a traves de negociaciones con el gobierno electo en Jerusalem.
El Viceministro del Exterior elogio las excelentes relaciones entre los estados latinoamericanos e Israel y expreso la esperanza que estas se fortalecerian mas. "Israel y Latinoamerica tienen mucho en comun, y los estados pueden contribuir mucho unos con otros en los campos de la economia, agricultura y tecnologia", destaco Ayalon.
Fuente: Ministerio del Exterior del Estado de Israel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.