domingo, 12 de diciembre de 2010

Las indefendibles fronteras de 1967

Centro Simon Wiesenthal
COMUNICADO DE PRENSA

Para difusión inmediata

Los Angeles, 6 de diciembre de 2010

Centro Wiesenthal: el reconocimiento por parte de Argentina, Brasil y Uruguay del Estado de Palestina con las líneas de armisticio de 1967 es apoyar "fronteras de Auschwitz" para Israel"

El Centro Simon Wiesenthal criticó el reconocimiento formulado por Argentina, Brasil y Uruguay de un Estado de Palestina independiente dentro de las líneas de armisticio anteriores a 1967.

"Más allá de que tales pronunciamientos obstaculizan los esfuerzos liderados por los Estados Unidos para alcanzar una solución que contemple dos estados a través de negociaciones directas, el apoyo a un regreso de Israel a sus indefendibles 'fronteras de Auschwitz' de 1967 es inaceptable e inmoral", manifestaron los rabinos Marvin Hier y Abraham Cooper (Decano y Fundador y Decano Adjunto, respectivamente, del Centro Simon Wiesenthal), haciendo referencia al pronunciamiento del estadista israelí Abba Eban del año 1969, cuando dijo que las líneas de armisticio anteriores a 1967 remitirían al "recuerdo de Auschwitz" para muchos israelíes. "Ningún líder israelí aceptaría volver a unas líneas que tuvieran apenas once kilómetros en el centro de Tierra Santa, ni tampoco volver a dividir Jerusalem, la capital eterna del pueblo judío", agregaron.

"Si los líderes políticos quieren contribuir al proceso de paz, deberían reclamar el desmantelamiento del mini-estado terrorista de Hamas en Gaza y la remoción de los 40.000 cohetes provistos por Irán con los que Hezbollah amenaza a Israel desde el norte", concluyeron Hier y Cooper.

El Centro Simon Wiesenthal es una organización judía internacional de derechos humanos con más de 400.000 miembros en todo el mundo. Tiene status de ONG ante la ONU, la UNESCO, la OEA, la OSCE, el Consejo de Europa y el Parlamento Latinoamericano.

Centro Simon Wiesenthal
E-mail: info@cswlatinoamerica.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.