lunes, 6 de diciembre de 2010

Primer Ministro de Canada Stephen Harper

HASBARA OSA CÓRDOBA




Primer Ministro Stephen Harper:
"Compromiso saludable, necesario y democratico. Pero cuando Israel, el unico pais en el mundo cuya existencia misma esta bajo ataque, es constantemente y llamativamente señalado para condena, yo creo que nosotros estamos moralmente obligados a tomar una posicion.
Demonizacion, dobles normas, deslegitimizacion, las 3 "D" que es nuestra responsabilidad hacerles frente.
Y yo lo se, dicho sea de paso, porque yo tengo los magullones para mostrar por eso, que sea en las Naciones Unidas o en cualquier otro foro internacional, la cosa mas facil de hacer es simplemente llevarse bien y marchar junto con esta retorica anti-israeli, fingir que solo se esta siendo imparcial y excusarse a uno mismo con la etiqueta de "negociador honesto." Hay, despues de todo, muchos mas votos, muchos mas, en ser anti-israeli que en tomar una posicion. Pero, en tanto yo sea Primer Ministro, sea en la ONU o en la Francofonia o en cualquier otra parte, Canada tomara esa posicion, a cualquier costo. Y yo dijo esto no solo debido a que es lo correcto para hacer, sino porque la historia nos muestra, y la ideologia de la muchedumbre anti-Israel nos dice demasiado bien si nosotros le prestamos atencion, que aquellos que amenazan la existencia del pueblo judio son, en el largo plazo, una amenaza para todos nosotros.
Anteriormente yo destaque la paradoja de la libertad. Es la libertad la que nos hace humanos. Si llevara al heroismo o la depravacion dependera de como la usemos.
Nosotros somos ciudadanos libres, pero tambien los representantes electos de personas libres. Nosotros tenemos un deber solemne de defender a los vulnerables, de desafiar al agresor, de proteger y promover la dignidad humana, en casa y en el exterior. Ninguno de nosotros sabe realmente si elegiriamos hacer el bien en las extremas circunstancias de los Justos. Pero nosotros sabemos que hay quienes hoy elegirian hacer el mal, si les es permitido. Por lo tanto, nosotros debemos utilizar nuestra libertad ahora para confrontarlos a ellos y su antisemitismo en cada oportunidad.
Nuestro trabajo juntos es un signo de esperanza, asi como la existencia y persistencia de la patria judia es un signo de esperanza. Y es aqui que la historia sirve no para advertir sino para inspirar.
Como yo dije en el 60º aniversario de su fundacion, el Estado de Israel aparecio como una luz, en un mundo surgiendo de la profunda oscuridad. Contra todos los pronosticos, esa luz no ha sido extinguida. Quema brillante, sostenida por los principios universales de todas las naciones civilizadas- libertad, democracia, justicia.
Trabajado juntos mas de cerca en la familia de las naciones civilizadas, nosotros afirmamos y fortalecemos aquellos principios. Y nosotros declaramos nuestra fe en el futuro de la humanidad, en el poder del bien sobre el mal.
Quiero agradecerles a todos ustedes por lo que estan haciendo por difundir esa fe y quiero agradecerles por su amable atencion.
Merci Beaucoup."

Este video fue traducido especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.