martes, 2 de febrero de 2010

MANTENER LA PROMESA DEL SIONISMO‏


Caroline Glick

"Nunca mas!”

Asi declaro el Primer Ministro Binyamin Netanyahu mientras hablaba en Auschwitz-Birkenau el miercoles, el 65º aniversario de su liberacion.

Netanyahu utilizo su discurso en el notorio campo de muerte para empujar a lo que el se refirio como "las naciones educadas del mundo" a reconocer que el "mal asesino" debe ser frenado lo mas pronto posible para evitar que logre sus objetivos. Desafortunadamente, los acontecimientos de la semana pasada muestran claramente que el mal esta en marcha, y que "las naciones educadas del mundo" estan en un recreo de la educacion.

Mientras Netanyahu se dirigia al mundo desde el lugar de la fabrica de genocidio mas prolifica en la historia humana, en el lugar donde un millon de judios fueron gaseados, hambreados, golpeados, congelados, ejecutados y colgados y luego quemados en hornos, los lideres de Iran estaban declarando en voz alta que ellos tenian intenciones de terminar lo que los nazis comenzaron. Ellos destruiran al pueblo judio.

El dictador supremo de Iran, Ali Khamenei utilizo una foto con el Presidente de Mauritania, Mohammed Ould Abdel Aziz – quien corto las relaciones diplomaticas de su pais con Israel en enero pasado- para renovar su promesa de cometer aun otro Holocausto. Como el lo dijo, "Seguramente, llegara el dia en que las naciones de la region presenciaran la destruccion del regimen sionista... En que la destruccion suceda dependera de como las naciones islamicas enfoquen el tema."

Y mientras el hablaba, la capacidad de "las naciones educadas del mundo" para negar que el regimen irani esta construyendo un arsenal nuclear fue finalmente borrada. El lunes, la alemana Der Speigel informo que evidencias recogidas de documentos interceptados y del testimonio de dos importantes desertores iranies que estuvieron involucrados en el programa nuclear de la Republica Islamica, prueban mas alla de la duda razonable que el programa nuclear de Iran no es uno pacifico. Los iranies estan diseñando y construyendo ojivas nucleares para sus misiles balisticos Shihab-3. De acuerdo al sumario de las conclusiones ahora circulando a traves de los salones de poder, Teheran tendra la posibilidad de construir ojivas nucleares para 2012.

Asi el informe de Der Spiegel mostro que Iran esta desarrollando la capacidad para llevar a cabo un segundo Holocausto en menos de cien años. Y aun, frente a su seguro conocimiento que el mal esta en marcha, como ellos hicieron 70 años atras, las "naciones educadas" de Europa estan poniendose al lado del mal contra sus posibles victimas.

A un nivel popular, como documento la publicacion del domingo del informe de la Agencia Judia sobre antisemitismo global, hubo mas ataques antisemitas en Europa en 2009 que los que han habido en cualquier año solo desde el Holocausto. El informe declaro que los ataques fueron llevados a cabo por odiadores de judios tanto de Izquierda como de Derecha.

Los antisemitas de Europa no perdieron tiempo en probar que el informe era adecuado. El lunes, el Obispo catolico polaco Tadeusz Pieronek dijo que los judios han "expropiado" el Holocausto como “arma de propaganda.” Los judios, el afirmo, "disfrutan buena prensa debido a que ellos tienen poderosos medios financieros tras ellos, enorme poder y el respaldo incondicional de los EEUU, y esto favorece una cierta arrogancia que yo encuentro insoportable."

Entonces nosotros tenemos la alianza politica de los antisemitas izquierdistas con los antisemitas musulmanes. Juntos ellos no solo atacan a los judios, ellos proveen cobertura politica para extender aquellos ataques rechazando el derecho de Israel a existir y justificando ataques violentos contra los judios fuera de Israel como el resultado logico de su furia politicamente correcta con Israel por rechazar auto-destruirse. El ejemplo, es Ilmar Reepalu, el alcalde de Malmo, Suecia.

Malmo es uno de los lugares mas peligrosos de Europa para los judios. La pequeña poblacion judia de la ciudad esta huyendo. La situacion en Malmo fue graficamente demostrada en marzo pasado cuando las estrellas del tennis de Israel, Amir Haddad y Andy Ram se enfrentaron contra rivales suecos en la Copa Davis en Malmo y las autoridades suecas cerraron el juego al publico. Los residentes musulmanes de Malmo y sus socios post-cristianos en la Izquierda amenazaron atacarlos. Las autoridades de Malmo no pensaron que era su responsabilidad proteger a sus huespedes israelies. Entonces Haddad y Ram fueron forzados a jugar en un estadio vacio.

Entrevistado en un periodico local esta semana sobre el ascenso en los ataques antisemitas en su ciudad, Reepalu acuso a Israel. En su punto de vista, la violencia contra los judios en Malmo por parte de la ultra-izquierda y los musulmanes, "se desparramo desde Gaza."

Para sus luces el movimiento de liberacion nacional judio es precisamente tan malo como el movimiento de aniquilacion judio. Como el lo dice, "Nosotros no aceptamos ni el sionismo ni el antisemitismo. Hay extremos que se colocan por encima de otros grupos que ellos piensan son menos importantes."

Reepalu entonces acuso a los judios de Malmo por su victimizacion por parte de sus conciudadanos izquierdistas y sus camaradas musulmanes. En lo que a el respecta, los judios atrajeron la violencia sobre si mismos en marzo pasado cuando respondieron al tratamiento de Haddad y Ram llevando a cabo una manifestacion apoyando a Israel. En su punto de vista, los judios de Malmo necesitan separarse de Israel, no apoyarla.

Desde el Holocausto, los antisemitas de derecha de viejo estilo en Europa han tenido una epoca dificil en obtener traccion politica para su deseo de ver sufrir a los judios. Pero combinando a los judios con Israel, sus colegas en la Izquierda lo han hecho pegando a los judios, nuestro estado y nuestros partidarios la forma mas facil de ganar puntos politicos. Entonces eso fue lo que en su primer discurso como la nueva Jefa de Politica Exterior de la Union Europea, la britanica
Catherine Ashton continuo su camino para condenar a Israel por construir en Jerusalem, cerrando su frontera con la Gaza controlada por Hamas y defendiendose de los terroristas palestinos en Judea y Samaria.

EN CUANTO A LOS amigos de Israel, ellos estan acosados, sacados de Europa y donde posiblemente sean llevados a juicio. EL parlamentario holandes Geert Wilders, presidente del Partido Libertad de los Paises Bajos, es uno de los mayores partidarios de Israel en Europa. Hoy Wilders esta en juicio por criticar publicamente lo que el ve como el antisemitismo endemico del Koran.

Contra el telon de fondo de la persistencia del odio a los judios de la derecha, y la politicamente ascendente alianza Roja-Verde de antisemitas, tiene sentido que Europa no levante un dedo para evitar otro Holocausto.

Y asi, no sorprendentemente, luego del informe de Der Spiegel, los ministros del exterior de la Union Europea se reunieron y decidieron no apoyar ninguna nueva sancion contra Iran- a menos que sean aprobadas por el Consejo de Seguridad de la ONU. Como todos los ministros del exterior de la Union Europea saben muy bien, el Consejo de Segurdad no aprobara sanciones contra Iran debido a que China ha anunciado que vetara cualquier sancion contra Iran, esta semana los ministros del exterior de la Union Europea se reunieron y dijeron esencialmente que ellos estan bien con otro Holocausto.

Con Europa fuera, y con los "educados" paises asiaticos, africanos y sudamericanos nunca realmente en el juego, el unico pais "educado" del que podria esperarse que frene al mal asesino antes que pueda lleva a cabo sus objetivos es los Estados Unidos. Pero desafortunadamente, como los europeos, los americanos no se sienten siendo responsables. El Presidente Barack Obama, su administracion y muchos de sus compañeros democratas mas bien caerian sobre Israel.

Esta semana 54 miembros democratas del Congreso escribieron una carta a Obama pidiendole aplicar presion sobre Israel para remover sus restricciones sobre la importacion de bienes- incluyendo bienes de uso dual como materiales de construccion- a la Gaza controlada por Hamas. No importa que de acuerdo a la ley americana es legalmente problematico proveer cualquier ayuda (incluyendo los $300 millones prometidos por Obama) a Gaza a la luz del hecho que esta controlada por una organizacion terrorista.

Por su parte, la administracion aparentemente cree que no hay razon para buscar derrocar a Hamas simplemente debido a que a los EEUU se le requiere hacer eso, por la ley americana y resoluciones vinculantes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. El Departamento del Tesoro de los EEUU se dice que recien ha quitado a todos menos un funcionario de Hamas de su lista de terroristas conocidos y asi asfalto el camino para que Hamas reciba financiacion de Europa.

En cuanto a Israel, durante su viaje aqui esta semana, el enviado para Medio Oriente de Obama, George Mitchell llego con una nueva idea revolucionaria. Frente a la intransigencia palestina, Mitchell introdujo el estremecedor concepto de presionar a Israel para hacer concesiones a los palestinos.

Esta semana Mitchell pidio a Israel parar todas sus operaciones contraterroristas en Judea y Samaria, y permitir a las fuerzas palestinas operar no solo en las areas palestinas, sino en areas predominantemente israelies tambien. Fuerzas palestinas operan no solo en areas palestinas, sino en areas predominantemente israelies tambien. Especificamente, Mitchell pidio a Irael permitir a las fuerzas palestinas desplegarse en lo que discutiblemente los difuntos acuerdos de Oslo nombran como Area C, donde la Autoridad Palestina no tiene autoridad de seguridad ni nada parecido.

En lo que respecta a Iran, la administracion Obama se comporta como si el jurado aun estuviese fuera deliberando sobre si los mullahs estan siquiera buscando armas nucleares. La Secretaria de Estado Hillary Clinton dijo el pasado jueves que Iran podria enfrentar algunas duras declaraciones del mundo si continua rechazando ser apaciguado por la Casa Blanca de Obama, aunque ella no podria decir si seria tomada alguna accion actual para evitar que Iran adquiera armas nucleares, las que ella no reconoceria que los mullahs estan desarrollando.

Y en su discurso del Estado de la Union el miercoles, Obama mismo dejo en claro que los EEUU no haran nada para evitar que Iran desarrolle armas nucleares. En lo que a Obama concierne, el arsenal nuclear en mas urgente necesidad de evisceracion es el arsenal nuclear de los EEUU.

TODO ESTO ES solo para mostrar que al final del dia, ahora cuando las papas queman, hay solo una nacion "educada" en el mundo que puede realmente hacer algo para evitar el avance del mal asesino. E Israel desafortunadamente es de dos pensamientos sobre el tema.

Por un lado, tenemos a Netanyahu, quien esta claramente enfocado en evitar otro Holocausto de la juderia. Pero por otro lado, tenemos al Ministro de Defensa Ehud Barak, quien el martes afirmo que la ausencia de paz con los palestinos- no Iran- es la mayor amenaza que Israel enfrenta hoy. Como el lo puso, "La falta de limites definidos dentro de Israel, y no una bomba irani, es la mayor amenaza para nuestro futuro."

El indignante pronunciamiento de es un suscinto encapsulamiento de la gran aspiracion de la Izquierda israeli. Si el pudiese solo estar en lo cierto, entonces Israel seria capaz de resolver unilateralmente todos los problemas de la region y ser inmediatamente adorada por la Union Europea y la administracion Obama simplemente haciendose mas pequeña.

Entonces con el flagelo de la rampante ceguerra moral y estrategica no solo en Europa y en America, sino dentro de su propio gobierno, Netanyahu se aproxima rapidamente a su momento de la verdad.

En lo que indudablemente sera la mas fatidica decision de su vida, el tendra que decidir si Iran se convertira en potencia nuclear, o si Israel, permaneciendo sola, le evitara convertirse en potencia nuclear. Fue su declaracion de "Nunca mas" en Auschwitz solo la bravata de otro lider "educado" mas que carece del valor de sus convicciones? O fue un voto solemne que la promesa del Sionismo sera mantenida?
Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.