martes, 9 de febrero de 2010

NETANYAHU: 'Impongan sanciones severas sobre Iran ahora'‏




Luego de un anuncio irani que comenzo a enriquecer uranio a un nivel superior sobre las objeciones vociferadas de los EEUU y sus aliados, el Primer Ministro Binyamin Netanyahu el martes urgio a los embajadores de la Union Europea a ayudar a promover inmediatas y "muy severas sanciones" contra Teheran.
"En los ultimos dos dias el brutal regimen en Teheran ha hecho mas declaraciones escandalosas, incluyendo el llamado implicito para el exterminio de mi pais", dijo a los enviados en el Hotel King David en Jerusalem. "Israel espera que todos los gobiernos responsables, incluyento todos aquellos representados aqui, condenen energicamente estas indignantes declaraciones."
"Pero yo pienso que lo que se necesita es un poco mas que palabras", continuo el primer ministro. "Iran esta en carrera para producir armas nucleares en desembozado desafio a la comunidad internacional. Y la comunidad internacional debe decidir si es seria respecto a neutralizar esta amenaza para Israel, la region y el mundo entero. Yo creo que lo que es necesario ahora mismo es una accion dura de la comunidad internacional."
"Esto no significa sanciones moderadas o sanciones suaves, esto significa sanciones muy severas, y estas sanciones deben ser aplicadas ahora mismo", explico Netanyahu.
Mientras tanto el martes, el jefe del Consejo de Seguridad de Rusia dijo que las acciones recientes de Iran han "planteado dudas entre otras naciones" respecto a la sinceridad de la Republica Islamica. "Los metodos politicos y diplomaticos son importantes en el acuerdo (del tema nuclear), pero todo tiene su limite y hay limites para la paciencia", dijo el funcionario ruso.
Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.