jueves, 11 de febrero de 2010

DANNY AYALON ATACADO EN OXFORD: POLICIA INVESTIGA CANTOS DE "MATEN A LOS JUDIOS"‏

La policia britanica esta investigando el ataque verbal al Viceministro del Exterior Danny Ayalon despues que un estudiante de la Universidad de Oxford grito "maten a los judios" durante una charla que el dio en la universidad el lunes a la noche.
Durante el evento, auspiciado por la Union de Estudiantes de la universidad, un estudiante musulman que habia estado interrumpiendo al viceministro, se levanto y grito en arabe “Itbah Al-Yahud” – “maten a los judios” mientras abandonaba la sala de conferencias.
El incidente fue referido a la policia el martes. La policia de Thames Valley confirmo el miercoles que ellos habian recibido una queja y estaban considerando una acusacion de desorden publico agravado racialmente.
Un vocero de la policia dijo al The Jerusalem Post que ellos estaban tomando el tema “muy seriamente,” que ellos estaban en las primeras etapas de investigacion y que ningun arresto habia sido hecho aun.
La universidad ha prometido investigar el incidente una vez que la policia haya completado su investigacion.
“Nuestra politica es siempre esperar el resultado de las investigaciones policiales donde hay supuestas ofensas criminales, y observar algun proceso disciplinario interno despues que la policia ha terminado su investigacion", dijo un vocero para la Universidad de Oxford. "Entonces nosotros esperaremos el resultado. Aborrecemos el racismo pero obviamente ahora esto esta en manos policiales y nosotros no podemos comentar sobre el caso."
La Union de Estudiantes de la Universidad de Oxford publico la siguiente declaracion condenando los disturbios en el evento y distanciandose del individuo. “Mientras que la vasta mayoria del publico se comporto en una forma ordenada y responsable, algunos miembros interrumpieron continuamente el discurso y un individuo en particular parece haber hecho un comentario directamente antisemita. Estos individuos excedieron los principios de la libertad de expresion que la Sociedad sostiene. Ellos y sus comentarios no son representativos de esta Sociedad, ni de la vasta mayoria del publico. La Union Oxford no tolerara este tipo de comportamiento por parte de sus miembros.
"El presidente de la Union de Estudiantes, Stuart Cullen, ha lanzado una investigacion para identificar a los miembros que interrumpieron el evento.
“La Union estara tomando acciones disciplinarias contra estos miembros, en concordancia con las reglas de la Sociedad. El presidente elogio el trabajo de la seguridad y policia local en la noche y expreso su gratitud por su ayuda, tanto como aquella de la embajada israeli para coordinar el evento.
“La Union Oxford cree en los derechos de la libertad de expresion y proteger la capacidad de expresarse de nuestros conferencistas invitados en un entorno ordenado y disciplinado. Nosotros ademas creemos que nuestros miembros tienen el derecho de desafiar y preguntar a los oradores manteniendo las expectativas de buena conducta de la Sociedad.”
Ayalon habia considerado presionar por cargos antes que la policia comenzara su investigacion. “Esto manifiesta nuestra nueva politica sobre odio y racismo y que tendremos tolerancia cero para el antisemitismo, algo que debio haber sucedido mucho tiempo atras", dijo el viceministro del exterior.
Ayalon tuvo una recepcion hostil en la universidad y fue interrumpido durante su charla con acusaciones de "crimenes de guerra" y racismo. Otro estudiante llevando una bandera palestina intento aproximarse a la plataforma desde la cual Ayalon estaba hablando y fue llevado fuera por el equipo de seguridad.
En una manifestacion fuera de la sala de conferencias, organizada por la Sociedad Palestina de la universidad, los manifestantes cantaron, "Desde el rio hasta el mar, Palestina sera libre."*
Hablando a un publico parcialmente hostil, Ayalon tomo una cantidad de preguntas hostiles y recibio aplausos al final. Ayalon dijo que luego del evento, muchos estudiantes se le aproximaron agradeciendole por dar una narrativa que ellos dijeron nunca antes habian escuchado.
“Comentarios como estos muestran la prueba que la narrativa en los campus universitarios ha sido secuestrada por aquellos que tienen un odio no solo por Israel sino tambien por los judios", dijo Ashley Perry, el asesor de medios de Ayalon. “El acontecimiento tambien probo que si la narrativa israeli es explicada en una forma calma, como lo hizo el viceministro, entonces nosotros podemos aumentar el entendimiento entre aquellos que nunca antes han estado expuestos a otra narrativa."

Fuente: The Jerusalem Post
* Estos cantos no hacen mas que confirmar lo que siempre decimos a los lectores del blog: los palestinos no quieren la Franja de Gaza, Cisjordania y la mitad de Jerusalem, ellos quieren toda la tierra de Israel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.