miércoles, 10 de febrero de 2010

Danny Ayalon estrecha la mano de principe saudita‏


El vice Ministro del Exterior Danny Ayalon estrecho la mano del principe saudita Turki al Faisal durante un panel del Consejo de Seguridad de Munich el sabado.
Ayalon se suponia que se sentaria en un panel con el principe saudita, el ministro del exterior turco, el asesor senior del Ministerio del Exterior egipcio, Hossam Zaki, el senador americano independiente Joe Lieberman.
Pero al-Faisal pidio correr el panel para que Lieberman y Ayalon fuesen emparejados con un delegado ruso y que el se sentaria con los representantes turco y egipcio.
En el evento, Ayalon deploro el hecho que algunos paises pidieran no sentarse al lado del representante de Israel, diciendoque mostraba que existia una brecha entre las palabras y las acciones en el Medio Oriente.
El enviado saudita entonces dijo que el no tenia problema en sentarse en un panel con un representante israeli. Ayalon, quien estaba en el escenario, dijo que el estaria feliz de estrechar la mano del principe, y que si el principe saudita deseaba permanecer sentado Ayalon iria hacia el.
El saudita entonces se levanto de su asiento y los dos estrecharon manos.
Ayalon dijo durante su discurso en el panel que la paz era importante para Israel "no solo estrategicamente sino como una obligacion moral, ya que nos afectara como estado judio y democratico."
Ayalon agrego que la voluntad de Israel para la paz debe ser juzgada de acuerdo a sus acciones. “Israel firmo acuerdos de paz con Egipto y Jordania e hizo lo que se le pidio en negociaciones con los palestinos."
Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.