miércoles, 10 de febrero de 2010

Ballet Kamea en acción

La Compañía Kamea ensaya “Srul“, con coreografía de Tamir Gintz quien describe el espectáculo como hojear un álbum fotográfico familiar. Se trata de una pieza de nostalgias, inocencia, felicidad, sencillez y calidez junto a momentos duros. Dura 70 minutos y se presentara a partir del 19 de enero en el Centro Suzanne Dellal de Tel Aviv, así como en Herzlía, Beer Sheva, Guivataim y Kiriat Motzkin.
La obra, que es una pieza de danza y teatro, cuenta con la participación de Daniel Mijaeli en dramaturgia. El vestuario es de Maor Zavar, egresado de Shenkar.


“Kamea“ fue fundada en el año 2002, en el marco del grupo Bat Dor del Centro Juvenil Municipal de Beer Sheva. Con los años demostró la importancia de establecer una institución en el sur.
Bat Dor de Tel Aviv cesó sus actividades por problemas presupuestarios, la de Beer Sheva prosperó. Actualmente, cuenta con 400 alumnos, que llegan de los alrededores y también del centro del país.
Su repertorio está integrado por piezas para niños, jóvenes y mayores y son presentadas en todo el país y en giras por el exterior (Sudamérica, China, Europa, India, etc.). Se dedican, además, a proyectos educativos que se realizan en escuelas y en estudios de todo el país y en talleres en el extranjero.
Kamea se presentó, en 2008, en el nuevo Centro de las Artes de Beijing y en Estambul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.