domingo, 14 de febrero de 2010

EL LIDER SUPREMO DE IRAN DICE QUE LA DESTRUCCION DE ISRAEL ES INMINENTE‏

El lider supremo de la Republica Islamica de Iran, Ali Khamenei, afirmo este domingo que la destruccion de Israel es "inminente" y lanzo un llamado a la "resistência" contra el estado judio.
"Soy muy optimista en cuanto al futuro de Palestina, y pienso que Israel esta en caida", declaro el ayatollah irani, en presencia del lider del movimiento radical palestino Jihad Islâmica, Ramadan Abdallah Challah.
"Con la voluntad de Di-s, la destruccion de Israel será inminente", insistio, reclamando a los musulmanes que "continuen la resistencia" y "confien en la victoria".
Iran no reconoce la existencia de Israel y apoya a los movimientos radicales palestinos.*
A fin de enero, el lider irani dijo que el Estado de Israel estaba "condenado a la destruccion."
En 2005, el presidente de Iran, Mahmud Ahmadinejad, afirmo que Israel tendria que ser "borrada del mapa". El incluso califico al Holocausto de "mito", suscitando la indignacion de los paises occidentales.
La retorica anti-israeli del regimen chiita es uno de los factores que elevan la preocupacion con el programa nuclear de Iran. Aunque no lo admita abiertamente, se da por cierto que Israel cuenta con bombas atomicas, y la posible fabricacion de ese armamento por Iran-- objetivo negado por Ahmadinejad--, aliada a las iniciativas contra el estado israeli podrian elevar la tension en la region.
Las autoridades israelies ya clasificaron al programa nuclear de Iran como una "amenaza existencial" para Israel.


Fuente: Folha- Brasil
*Aclaramos para los lectores del blog que "movimientos radicales palestinos" es un eufemismo que utiliza Folha para referirse a los grupos terroristas palestinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.