domingo, 14 de febrero de 2010

Eli Wiesel: 'Yo no lloraria si lo matan'‏

El reconocido sobreviviente del Holocausto Eli Wiesel continuo con su campaña para expresarse contra tanto el regimen irani como el informe de la Comision Goldstone el martes.
El prolifico autor ha puesto una peticion denunciando al Presidente irani Mahmoud Ahmadinejad, firmada por unos 50 Premios Nobel mas, la que ira en una propaganda de pagina completa en periodicos tales como el New York Times.
"Nosotros estamos seguros que el presidente de Iran, el negador del Holocausto Nº1 del mundo, planea destruir y aniquilar al estado judio, y traer el desastre al mundo entero", dijo a Radio Ejercito, agregando, "Nosotros planeamos distribuir la peticion.. para que llegue a tanta gente como sea posible."
El dijo que Ahmadinejad es "peligroso debido a que el afirma abiertamente que el quiere aniquilar al Estado de Israel, para exterminar a otros seis millones de judios."
"Yo no lloraria su escuchara que Ahmadinejad fue asesinado," dijo sarcasticamente, llamando al presidente irani "un peligro patologico para la paz mundial."
Wiesel continuo elevando feroces criticas al informe Goldstone, el que acusa tanto a Israel como a Hamas de crimenes de guerra y posibles crimenes contra la humanidad en Gaza. "Una cosa esta clara para mi, ese documento era innecesario."
Del autor del informe, el jurista internacional Richard Goldstone, Wiesel dijo, "ese hombre tiene un buen nombre, y yo lo he conocido por años... el debio haber rechazado encabezar el comite, debido al mandato anti-Israel bajo el cual fue establecido."
"Yo no puedo creer que los soldados israelies asesinaron gente o dispararon a chicos. Simplemente no puede ser, y Goldstone seguramente debio haber pensado dos veces antes de asumir un rol en tal organo," agrego.
Fuente: Bloomberg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.