miércoles, 3 de febrero de 2010

Nosotros descubrimos un plan israeli para reunir informacion sobre Schalit‏

Hamas afirmo el miercoles que sus fuerzas de seguridad han descubierto un plan por parte de Israel de reunir informacion acerca de la localizacion del soldado de Tzahal Sargento Gilad Schalit, quien esta siendo retenido en la Franja de Gaza.
Un alto funcionario de Hamas dijo que Israel habia reclutado una cantidad de oficiales que solian servir en las fuerzas de seguridad dominadas por Fatah antes que el movimiento islamista capturara toda la Franja de Gaza en el verano de 2007. Abu Abdullah, que sirve en el Servicio de Seguridad Interna de Hamas dijo que a los oficiales les habia sido confiada la mision de localizar el lugar donde Schalit estaba siendo retenido por sus captores. "El Shabak esta muy interesado en obtener alguna informacion acerca del paradero de Schalit a traves de distintos metodos", dijo Abu Abdullah, refiriendose a la Agencia de Seguridad de Israel (Shin Bet). "Uno de estos metodos fue la ultima guerra (Operacion Plomo Fundido), cuyo objetivo era quebrar a Hamas y obtener informacion acerca de la localizacion de Schalit para rescatarlo." El funcionario de seguridad de Hamas dijo que sus hombres arrestaron a "una cantidad de colaboradores" que habian rentado un departamento y vehiculos en el area oriental de la Franja de Gaza.
El afirmo que los "colaboradores" estaban planeando secuestrar a un alto miembro del ala armada de Hamas, Izaddin al-Kassam, y llevarlo a Israel para interrogatorios acerca de la localizacion de Schalit.
Abu Abdullah no nombro al agente que se suponia seria secuestrado. Sin embargo, el dijo que sus hombres se las arreglaron para desbaratar el supuesto plan a ultimo minuto.
Fuente: extractado del The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.