viernes, 5 de febrero de 2010

TZAHAL ENTRENA A FUNCIONARIOS INTERNACIONALES EN RESPUESTA ANTE DESASTRES‏

Nadav Deutscher


Al comienzo de la semana proxima, por primera vez el Frente del COmando Interno mantendra una conferencia internacional con el tema de "Preparacion y Respuesta ante Emergencias y Desastres." La conferencia tratara con los nuevos desarrollos en una variedad de elementos de preparacion y respuesta ante situaciones de emergencia y desastre, incluyendo presentar lecciones de incidentes importantes que ocurrieron en los otros años. Cientos de altos funcionarios de Israel y el mundo participaran, llegando desde 32 paises diferentes, y algunos de ellos inclusive tomaran un rol activo en el manejo de la conferencia, incluyendo: el presidente de la Cruz Roja Jordana, Su Majestad el Dr. Muhammad El Hadid, y el representante responsable para primera respuesta ante desastres del UNDAC (equipo de evaluacion y coordinacion en casos de desastres de la ONU), Sr. Arjun Katoch, y otros.
Durante la semana, habra un gran ejercicio llevado a cabo por el ministerio de Defensa, el Ministerio de Salud y el Comando del Frente Interno para simular un ataque terrorista biologico en el area de Tel Aviv. Dentro del marco del ejercicio, habra un simulacro a gran escala de un ataque biologico con aproximadamente 1000 victimas, entre quienes habra inspectores de diferentes hospitales tratando.
El Dr. Dani Laor, Presidente de la Filial de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Defensa dice que los residentes en el centro del pais no se espera que enfrenten ninguna interferencia importante en su agenda de rutina. "La interferencia para los residentes sera muy menor, y en los hospitales habra un pequeño monto de incomodidad. El publico general no debe serntir ninguna interferencia en su rutina." Refiriendose a la naturaleza del ejercicio, el Dr. Laor enfatiza: "El mayor desafio para todo pais es minimizar el daño de un ataque terrorista, y nuestro trabajo es identificar lo mas rapidamente posible el tipo de incidente que ha ocurrido y como tratarlo, a fin de permitir que la economia y el Estado funcionen como siempre."
Con referencia a la conferencia que sera llevada a cabo al comienzo de la semana proxima, el Dr. Ariel Bar, Oficial Medico del COmando del Frente Interno dice: "El interes por parte de los paises participantes en la ceremonia fue excelente. La registracion progreso mejor que lo anticipado por nosotros, y ademas la conferencia ha recibido el apoyo de la Organizacion Mundial de la Salud. Nosotros no vemos esta conferencia como un evento de una vez, y debido a su importancia, lo convertiremos en una conferencia que sera llevada a cabo una o dos veces por año."
Fuente: Tzahal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.