martes, 9 de febrero de 2010

YO SOY ISRAEL (VIDEO IMPACTANTE Y EMOCIONANTE)‏

TRADUCCION:
Yo soy Israel.
Yo naci milenios antes de ser renombrada Palestina por los conquistadores romanos. Y antes que los britanicos decidieran convertir mis tierras orientales en Jordania.
Mi pueblo, los judios, mantuvieron comunidades aqui por tres mil años- eso hasta que los arabes decidieron masacrar a aquellos judios en 1920 y 1929. Cientos de civiles fueron asesinados, la mayoria de ellos mujeres y niños. Mientras tanto, sus hermanos, los estados arabes, exiliaron a un millon de judios arabes BORRANDO SU HISTORIA.
Yo soy Israel-- he sido atacada cuatro veces por cinco ejercitos arabes en sesenta años. Yo soy una sobreviviente. Yo gane cada guerra que ellos llevaron a cabo en mi contra. Yo dije a los arabes que vivian en mi tierra que eran bienvenidos para quedarse pero sus hermanos dijeron, "partan temporariamente, mientras nos encargamos de los judios."
Yo he estado ofreciendo un mensaje de paz desde el dia en que naci pero mis enemigos contestaron solo con bombas, balas y sangre-- la nuestra y la suya.
Dandose cuenta que no podian derrotarme con ejercitos, mis enemigos recurrieron a las mentiras.
Yo soy Israel, una y otra vez mi nombre es mancillado. Aunque como en el engaño de Muhamad Al-Dura, cada mentira es finalmente refutada, mis enemigos continuan afirmando que yo estoy cometiendo "genocidio".
Diganme, es dar oportunidades educativas a los arabes palestinos "genocidio"? 20% de los estudiantes en la Universidad de Haifa son arabes. Si yo exilie a todos los arabes en 1948, por que son el 20% de mis ciudadanos arabes quienes votan? Por que yo entregue todo el Sinai y la Franja de Gaza, desarraigando a mi propio pueblo de sus hogares, solo por la ESPERANZA de paz?
Yo soy Israel.
En operaciones de combate yo arriesgo las vidas de mis adolescentes para minimizar las victimas civiles. Yo hago todos los intentos por apuntar solo a combatientes, a menudo poniendo a mis soldados en daño. En la guerra, arrojo folletos sobre areas a ser atacadas, advirtiendo a los civiles que las evacuen. Algun otro ejercito en la historia de la humanidad ha hecho esto por sus enemigos?
Yo espere ocho años para frenar a Hamas de sus ataques de cohetes diarios. Algunos cayeron en mis jardines de infantes. Yo soy paciente, pero mi paciencia no es infinita.
Yo soy Israel-- yo descubro nuevas medicinas para tratar enfermedades devastadoras. He desarrollado tecnologia para la creacion de Intel, antivirus, y telefonos celulares y lidero al mundo en publicaciones cientificas per capita. Yo envio misiones humanitarias para desarrollar paises, incluyendo paises musulmanes.
Yo he absorbido a cientos de refugiados musulmanes que enfrentaron el genocidio en Darfur-- refugiados que ningun pais musulman tomaria.
Yo soy Israel-- uno de los paises mas pequeños en el mundo, y probablemente el mas obstinado-- yo me rehuso a capitular a la esperanza de paz. Mis amigos me apoyan no debido a algun grupo de presion, sino debido a que ellos ven la verdad: Yo soy el corazon del Medio Oriente, y la esperanza para su futuro.
Mi profeta dijo: "Nacion no levantara espada contra nacion", y yo intentare e intentare... e INTENTARE hasta que aquellas palabras sean verdad. http://video.aish.com/AishSharePlayer/Player.swf"

Para ver el video: http://www.aish.com/jw/me/83527317.html6wss%3D/jw/me">



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.