miércoles, 3 de febrero de 2010

El-Al comienza a volar a Nigeria

El-Al comienza a volar a Nigeria
La empresa El Al comenzó a volar, ida y vuelta, desde Israel hacia Nigeria. Los vuelos están destinados al transporte de algunos miles de peregrinos a Israel. Se trata de dos o tres vuelos por semana, en una serie que continuará por tres meses.
En los últimos años, los nigerianos acostumbraban a enviar a sus peregrinos hacia y desde Israel, a través de empresas aéreas extranjeras. No es esta la primera vez que una empresa aérea israelí realiza éste tipo de viaje. En marzo del año anterior, fue Israir quien recorrió el trayecto para llevar a 15 mil peregrinos desde Nigeria a Israel en un puente aéreo de 60 vuelos que se prolongaron por dos meses.
El movimiento de peregrinos provenientes de Africa representa uno de los sectores turísticos y aéreos más importantes a Israel. A pesar de ello, el Ministerio del Interior evitó, en agosto, la llegada de miles provenientes de Costa de Marfil por el temor a que pidan permanecer en Israel e intenten encontrar trabajo de modo ilegal. Por entonces era una ronda programada, de cuatro vuelos semanales, desde Costa de Marfil hacia Israel.
Según estimaciones, en Israel permanecen unos 500 refugiados de Costa de Marfil. La mayoría reside en la zona de la Estación Central de Tel Aviv. Los refugiados se ocupan de diferentes tareas, entre ellas, limpieza y lavado de platos en restaurantes.

Los refugiados llegaron a Israel al estallar la Guerra Civil en 2002. Obtuvieron la defensa temporaria por recomendación de la representación de refugiados de Naciones Unidas, pero caducó en el 2008 al finalizar las peleas y cuando el organismo internacional determinó que la situación era estable. Los refugiados, temerosos de que se trate de una pausa temporaria, permanecieron en Israel y de hecho, son ilegales.

El Al difundió un comunicado donde expresa: "El Al trabaja en pos del progreso del turismo de peregrinos a Israel. El último año, abrió El AL la línea a San Pablo, a través de la cual se incrementó el turismo peregrino proveniente de Sudamérica. El Al obtuvo la licencia para operar los vuelos desde y hacia Nigeria, lo que impone a la empresa una serie de desafíos operativos, de servicio y comerciales".FUENTE CIDIPAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.