martes, 9 de febrero de 2010

'LOS ISRAELIES EN EL EXTERIOR DEBEN VOTAR'‏




El Primer Ministro Binyamin Netanyahu expreso su apoyo el lunes a la tarde por una ley que permitiria a los ciudadanos israelies votar aun si ellos viven en el exterior. "Fortalecera nuestra conexion con los israelies en el exterior y ayudara a formar la identidad del Estado de Israel", dijo Netanyahu durante la reunion del lunes del Likud. El agrego que la ley puede evitar tambien la discriminacion. La ley es parte del acuerdo de Netanyahu con el Ministro del Exterior Avigdor Lieberman y su partido Israel Beiteinu, el segundo miembro mas grande de la coalicion. Si es aprobada, la ley puede beneficiar a los partidos politicos de derecha.
Kadima y la lider de oposicion Tzipi Livni criticaron duramente la iniciativa en una declaracion dada a conocer el lunes. "El derecho a determinar el destino de Israel debe estar en las manos de aquellos que viven en Israel y estan dispuestos a cargar con las consecuencias de sus decisiones." Aunque Livni dijo que los israelies que han abandonado el pais "deben ser alentados a cultivar vinculos con Israel y regresar a ella", permanecio firme en que no debe permitirseles determinar su gobierno. “Durante su primer año en el cargo y tambien hoy, Netanyahu ha probado que esta preparado para vender el futuro del pais a sus socios politicos" concluia la declaracion de Livni.
En la reunion del lunes de Israel Beiteinu, Lieberman dijo que la ley seria votada en las proximas semanas. El continuo denunciando a sus oponentes politicos, explicando que la actual coalicion disfruta de amplio apoyo por parte del publico.

Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.