domingo, 14 de febrero de 2010

Protestar por el antisemitismo es "linea dura"?‏

El Sunday Herald de Escocia da una plataforma a la voz marginal de un sobreviviente del Holocausto antisionista mientras etiqueta a la oposicion judia como "linea dura".
El diario Sunday Herald de Escocia publica un provocativo articulo titulado "Sobreviviente de Auschwitz: 'Israel actua como los Nazis'". De acuerdo al articulo:

Uno de los ultimos sobrevivientes que quedan de Auschwitz ha lanzado un mordaz ataque sobre Israel por su ocupacion de Palestina mientras el comienza una gira de conferencias en Escocia...

Sus comentarios dispararon una furiosa reaccion de grupos de presion judios de linea dura, con el Dr.Meyer nombrado como un "antisemita" y acusado de abusar de su posicion como sobreviviente del Holocausto.

La razon que esta historia sea tan sensacionalista y capaz de reunir publicidad es simplemente debido a que una figura tal como el Dr Hajo Meyer esta muy en los margenes radicales del debate y ciertamente no es representativo en forma alguna de la corriente principal de la comunidad judia o los sobrevivientes del Holocausto. Pero aquellos que protestan por los puntos de vista extremisas de Meyer son llamados "grupos de presion judios de linea dura" por el Sunday Herald.

Quienes son los verdaderos linea dura?

Acusar a alguien de antisemitismo, dejando a un lado a un judio o a un sobreviviente del Holocausto, es una acusacion seria. Pero las comparaciones del Dr. Meyer de los israelies con los nazis son seguramente antisemitas y caen dentro de la propia definicion en funcionamiento del antisemitismo de la Union Europea, que declara:

Ejemplos de las formas en las cuales el antisemitismo se manifiesta con respecto al Estado de Israel tomando en cuenta el contexto general podria incluir:

Trazar comparaciones de politica israeli contemporanea con aquella de los nazis. Meyer es uno de un pequeño numero de judios antisionistas, incluyendo sobrevivientes del Holocausto que atraen la atencion mediatica de toda la proporcion de sus cantidades. Por ejemplo, Hedy Epstein, una anciana judia alemana antisionista de 85 años que huyo de los nazis en 1939, y promociono su huelga de hambre en Egipto para promover el llamado "Movimiento Gaza Libre."
Como escribe el JPost: "La Shoah como una forma cinica de terapia de choque moral para la juderia de la Diaspora y los israelies continua siendo un ubicuo club de la pelea para poner a una pandilla de judios anti-israelies contra la corriente principal de la comunidad judia europea."

Para esquivar la desagradable comparacion 'nazi=Israel", grupos pro-palestinos y antiisraelies en Europa frecuentemente subcontratan el nuevo antisemitismo a un minusculo grupo de judios antisionistas que buscan quitar la legitimidad de Israel como nacion.

La Campaña de Solidaridad Escocesa Palestina es una de tales grupos y patrocinante de la gira de charlas del Dr. Hajo Meyer. Su presidente, Mick Napier, citado en el Sunday Herald esta bastante familiarizado con la ecuacion Israel = Nazis. En enero de 2009, la Campaña de Solidaridad Escocesa Palestina albergo una "conmemoracion" del Dia de Recordacion del Holocausto mostrando a Azzam Tamimi, un partidario de Hamas que pide por la destruccion de Israel.Napier tambien hablo en el evento sobre el tema "Sionismo antes del Holocausto".

Escribiendo en 2008, Napier parecio justificar el ataque terrorista de marzo de 2008 en Mercaz Harav en Jerusalem cuando el describio a la yeshiva como "un centro de entrenamiento para la ocupacion ilegal, asesinato y 'arabes a las camaras de gas.'"

"Ala Abu Dheim mato a ocho estudiantes que estaban siendo entrenados para oprimir y despojarlo a el, su familia, todo su pueblo," escribio Napier.

En Diciembre de 2008, la Campaña de Solidaridad de Napier fabrico una historia que habia sido responsable por un boicot por parte de compañias escocesas a la compañia de aguas israeli Eden Springs Ltd.

El grupo tambien se refiere a One Voice, un grupo de paz de base de israelies y palestinos, como "la voz del Estado racista y de aparteid de Israel." A pesar de esto, la corriente principal de la Federacion Sionista y el Centro de Informacion Israel escoces son nombrados como "grupos de presion judios de linea dura" por el

Sunday Herald por expresar oposicion a las agendas extremistas de Meyer y Napier.



Fuente: HonestReporting.UK

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.