miércoles, 10 de febrero de 2010

TERMINAR LA ILUSION DE LA PAZ‏

Debemos enfrentarlo- no estamos en ninguna parte cerca de lograr la paz con los palestinos.
Ya es hora que dejemos de consentir los teatros y hablemos la verdad. Nosotros ansiamos desesperadamente la paz, y la vasta mayoria de nosotros no desea gobernar sobre los arabes. Si nosotros pudieramos convencernos que nuestros vecinos se comprometerian con la coexistencia pacifica, hariamos grandes sacrificios. Pero desafortunadamente, los proyectos para un acuerdo comprehensivo en el futuro cercano son virtualmente cero.
Desde los acuerdos de Oslo nosotros hemos permanecido en un estado de negacion, rechazando reconciliarnos con la realidad que tramposos lideres osados, entonces Yasser Arafat y hoy Mahmoud Abbas, mas que buscar crear un estado independiente, estuvieron utilizando el terror y la diplomacia para desmembrar al estado judio en etapas. Nosotros ignoramos la relevancia del repetido llamado de Arafat a su pueblo para hacer caso al pasaje en el Koran relacionado con el profeta Mahoma consumando el Tratado Al Hudaibiya con los judios koreishis y posteriormente renegando y matandolos. El mensaje claramente señalaba que los acuerdos con los judios y no musulmanes pueden ser violados.
Nuestra pasion por alcanzar la paz obceco a sucesivos gobiernos para aceptar la falsa premisa que los lideres palestinos eran socios para la paz, y cantar repetidamente el mantra idiota que el proceso de paz era irreversible y que la "paz en nuestra epoca" era obtenible. Esto costo las vidas de miles en ataques terroristas y genero sucesivas guerras. Transmitiendo esta charada al mundo, nosotros alentamos la falsa creencia que nuestro conflicto con los arabes era una lucha entre dos pueblos para dividir la tierra. Nosotros mantuvimos este sinsentido aun despues que Arafat y Abbas rechazaron a Ehud Barak y Ehud Olmert, quienes les habian ofrecido practicamente todo el territorio previamente ocupado por Jordania y Egipto.
Los palestinos polarizaron aun mas esto insistiendo que el derecho de los llamados refugiados arabes al retorno (una formula para la desaparicion del estado judio) era un componente no negociable de cualquier acuerdo de paz. El plan de paz saudita, elogiado por los americanos y algunos tontos israelies, incorporo este componente. El Presidente Barack Obama fue informado por los sauditas que hasta que los israelies aceptaran en plan en su totalidad, el no debia molestarse en plantearles el tema a ellos.
HOY, NOSOTROS enfrentamos las mas intensas presiones internacionales que hayamos experimentado jamas. Muchos paises europeos nos han olvidado; la administracion Obama se ha distanciado y absorbio la falsa narrativa palestina que el Holocausto fue responsable por la creacion del Estado de Israel.
Obama ahora ha estado en el cargo por 12 meses y su enfoque negativo e intentos por apaciguar a nuestros enemigos han fallado. Hay un completo estancamiento en relacion con Iran. Los israelies no confian en el. La intransigencia de los palestinos y su falta de voluntad para hacer cualquier concesion ha llevado a una ruptura en las negociaciones por la cual nosotros estamos siendo acusados.
A pesar de las dramaticas concesiones ofrecidas por el Primer Ministro Binyamin Netanyahu y sus predecesores y el rechazo de los palestinos a regresar a la mesa de negociacion, Obama alego que Israel "aun encuentra dificil hacer gestos resueltos" y ofensivamente agrupo a Hamas y los derechistas del Likud como los principales obstaculos para la paz.
De hecho, los americanos parecen haber adoptado el enfoque del anzuelo, hilo y plomo palestino. Habiendo abandonado los principios de fronteras defendibles y pidiendo el retorno de Israel a las lineas del 67 y dividir Jerusalem, ellos estan presionando para que el delineamiento de futuros limites sea tratado como primero y unico tema. Pero ellos todavia tienen que rechazar el derecho arabe al retorno.
Bajo estas circunstancias, nosotros debemos estar agradecidos que Abbas rechace negociar. Si los palestinos demandan mas concesiones sin reciprocidad, simplemente llevaria a adicionales confrontaciones e intensificadas presiones globales.
El aspecto mas frustrante es que hay pocas dudas que tales negociaciones son percibidas por todos los palestinos- la Autoridad Palestina no menos que Hamas- meramente como frases en su objetivo final de eliminar la soberania judia en la region. Cualquier diferencia entre ellos es principalmente tactica. Al menos Hamas proclama abiertamente sus objetivos. Su estatuto es ferozmente antisemita y urge a sus seguidores a matar a tantos judios como sea posible y borrar a Israel del mapa.
Es hora de hablar claramente y exponer el hecho que nuestro "socio para la paz", la "moderada" Autoridad Palestina, mantiene una cultura de muerte y santifica a los asesinos en masa en su medio.
A pesar de repetidas exhortaciones para terminar la incitacion antisemita, poco ha cambiado. La television, los medios y las mezquitas controlados por la Autoridad Palestina continuan desparramando odio contra los judios. Y desde los jardines de infantes en adelante, el sistema educativo de la Autoridad Palestina idolatra al shahid (el glorioso martir) o atacante suicida como modelos a imitar.
Mientras pronuncia alentadoras palabras acerca de la coexistencia pacifica ante los medios extranjeros, Abbas provee orgullosamente pensiones estatales a las familias de los atacantes suicidas.
En las ultimas semanas, una importante plaza publica en Ramallah fue nombrada para conmemorar el 50º aniversario del nacimiento de Dalal Mugrabi, la terrorista femenina que asesino a 37 civiles, incluyendo 10 chicos, en un autobus en 1978. El supuestamente "moderado" Primer Ministro Salam Fayyad participo en la ceremonia refiriendose a Mugrabi como una "martir."
El mismo "moderado" Fayyad dio sus condolencias personalmente a la familia de aquellos que asesinaron a Rabbi Meir Avshalom Chai, padre de siete hijos, el mes pasado. En discursos publicos, Abbas se refirio a estos asesinos, miembros de su propio Fatah, como "martires ejecutados a sangre fria por fuerzas israelies."
Pero la Casa Blanca continua elogiando la moderacion y cualidades de liderazgo tanto de Abbas como de Fayyad.
La Autoridad Palestina aun debe torcer a afiliados terroristas como las Brigadas Martires de Aksa y otras milicias armadas de Fatah las cuales continuan comprometidas en actos de terror. Pero nosotros continuamos indiferentes a las fuerzas de seguridad palestinas entrenadas por EEUU a las que les son suministradas armas israelies las cuales, como en el pasado, seran probablemente empleadas contra nosotros.
ENTONCES ADONDE vamos nosotros desde aqui? Nosotros debemos dejar de comportarnos como actores en la pantomina de Alicia en el Pais de las Maravillas. Netanyahu debe dejar de rogar por negociaciones con Abbas, quien no esta dispuesto (o no tiene poder) para hacer ninguna concesion reciproca. El esta al tanto que la Autoridad Palestina con toda probabilidad finalmente se fusionara o sera capturada por Hamas.
Nosotros debemos ahora proclamar explicitamente que el progreso importante no puede ser logrado en la ausencia de un genuino socio de la paz, y que nosotros no podemos ya continuar haciendo concesiones unilaterales que solo fortalecen la intransigencia palestina. Nosotros debemos continuar elevando los standards de vida de los palestinos y alentar la creacion de una clase media en la esperanza que esto un dia los aliente a presionar a sus lideres para elegir la paz por sobre la guerra.
Es tambien importante que nuestro gobierno cuente a la gente la verdad. Eso fortalecera nuestra posicion en la guerra de ideas y juntara apoyo mas fuerte en los EEUU. Puede tambien alentar a la administracion Obama a desistir de presionarnos para continuar haciendo concesiones unilaterales y aliviar nuestra creciente preocupacion de que, como Checoslovaquia en los años 1930s, nosotros estemos siendo ofrecidos como un sacrificio en el altar del apaciguamiento.
Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.