sábado, 24 de octubre de 2009

COMICO IRLANDES: 'SEIS MILLONES? YO HUBIESE OBTENIDO 10 O 12 MILLONES'‏

Brian Blondy

El comediante irlandes Tommy Tiernan ha provocado la condena e indignacion global por sus controvertidos comentarios antisemitas hechos durante una entrevista en el Electric Picnic Festival en Dublin el fin de semana pasado.
Tiernan comento que "estos judios, estos p*** judios llegan a mi. P*** bastardos asesinos de Cristo. P*** ses millones? Yo hubiese tenido 10 o 12 millones de eso. Ningun p*** problema. Se hubiesen ido dos de ellos de una vez. Sujetense las manos, entren alli, dejennos sus dientes y sus anteojos..."
Los comentarios fueron hechos luego que al comediante se le pregunto si alguna vez el fue llamado antisemita.
Antes de lanzarse en la diatriba, el dijo "Han visto ustedes alguna vez gente cuyos ojos estan tan inflamados con correccion... los blancos de sus ojos son tan puros y p*** blancos. Ellos son exactamente gente de una linea, ellos no son gente, no son gente que tiene brechas para mas que un tren de pensamiento."
La diatriba fue aparentemente motivada por el disgusto de haber sido abordado por dos americanos que se quejaron a Tiernan por las bromas despues de uno de sus shows.
Desde que los comentarios fueron hechos, lideres religiosos y comunitarios se han expresado contra los comentarios de Tiernan. El Arzobispo de Dublin Diarmuid Martin dedico tiempo al final de su misa para declarar que los comentarios fueron "ofensivos para la comunidad judia y ofensivos para todos los que sienten repulsion respecto al Holocausto, unos de los acontecimientos mas horribles en la historia humana."
Tiernan entonces ha emitido una declaracion, bastante mas que una absoluta disculpa, respecto a sus comentarios.
En su website personal, el comediante dijo que el "esta enormemente perturbado por el pensamiento que estos comentarios han causado daño a otros ya que esta no fue nunca mi intencion." El agrego que sus respuestas a las preguntas no tuvieron intencion maliciosa y fueron "sacadas tan de contexto que yo estoy muy desconcertado". Tiernan siguio defendiendo sus comentarios diciendo que el escenario de la comedia "se trata de permitir cualquier locura que este dentro tuyo salga en un ambiente especialmente protegido."
Tiernan explico que los comentarios de un comediante frente a una audiencia en vivo "nunca deben ser quitados fuera de contexto."
El Dr. Efraim Zuroff, director del Centro Simon Wiesenthal de Jerusalem, comento que la "disculpa de Tiernan fue totalmente insatisfactoria; es simplemente un intento de escapar a la culpa por un comentario escandaloso, insensible y desagradable."
Tiernan esta agendado para una gira de tres shows en San Francisco y Los Angeles del 14 al 17 de octubre. No se sabe si los shows han sido afectados por la controversia.
El autor es un miembro del Legacy Heritage en The Jerusalem Post.
Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.