martes, 27 de octubre de 2009

Prohibira Bahrein que sus ciudadanos tengan contacto con los israelies?‏

La Camara Baja del parlamento de Bahrein aprobo una ley hoy martes prohibiendo a los ciudadanos tener cualquier relacion con los israelies, aun cuando el gobierno ha pedido un contacto incrementado con Israel.

La ley probablemente se estancara en la Camara Alta del parlamento, que esta llena de partidarios del gobierno.

La medida fue promovida por los legisladores conservadores religiosos y pide 10 años de carcel para cualquiera que haga negocios o viaje a Israel. "Nosotros creemos que establecer contactos con el enemigo sionista es una ofensa punible por la ley", dijo Nasser al-Fadhallah, un legislador conservador. El dijo que seria "embarazoso para el gobierno" si la ley- la que sera transferida a la camara alta en algun momento en Noviembre- es pospuesta o bloqueada debido a que estaria obstruyendo la ley del pueblo bahreini.

Bahrain no tiene relaciones diplomaticas con Israel, pero el ministerio de relaciones exteriores del pais creo una conmocion el año pasado cuando dijo que las naciones de Medio Oriente deben formar una organizacion regional que incluya a Israel e Iran para intentar resolver sus disputas.

Egipto y Jordania son las unicas naciones arabes que tienen tratados de paz con Israel. Las otras naciones arabes dijeron que no estableceran relaciones con Israel hasta que firme la paz con los palestinos y Siria.

El estado predominantemente chiita del Golfo tiene una muy pequeña poblacion judia, un miembro de la cual, Huda Noono, es la actual Embajadora para los Estados Unidos y Canada.

En 2005 el gobierno de Bahrein cerro su oficina de negocios para asegurar que el pais cumple con el boicot de la Liga Arabe a los bienes israelies, mientras demandaba por el acuerdo de libre comercio con los EEUU.

Fuente: Associated Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.