jueves, 29 de octubre de 2009

ULTIMAS NOTICIAS!!!! PISTOLERO ATACA SINAGOGA EN LOS ANGELES‏


Un pistolero disparo e hirio a dos hombres en el estacionamiento de una sinagoga del Valle de San Fernando hoy jueves, y las escuelas y templos judios fueron puestos en alerta en caso que no fuese un caso aislado.

Dos hombres de unos 40 años recibieron disparos en las piernas cerca de la sinagoga Ortodoxa Sefaradi del Valle, Adat Yeshurun en Hollywood Norte, dijo en Vice Jefe de Policia Michel Moore. Los hombres, ambos miembros de la sinagoga, habian llegado en coches separados para el servicio matutino poco antes de las 6:30 a.m. cuando el pistolero se aproximo a uno y sin hablar, le disparo a el y al otro hombre. Los hombres fueron hospitalizados y estan en buenas condiciones.

La policia mas tarde detuvo y esposo a un hombre no lejos de la sinagoga. El joven, se cree que tiene unos 17 años, encajaba con la descripcion del atacante, quien fue descripto como un hombre negro vistiendo una capucha, dijo Moore. Los oficiales acordonaron el area y continuaron la busqueda de un posible sospechoso.

No habia guardias de seguridad en el garaje pero los investigadores observaran los videos de seguridad de la sinagoga. No hubo palabras sobre un motivo. "Debemos suponer, que debido a que era una sinagoga, habia un servicio y que no hubo otro motivo aparente, nosotros lo estamos observando como un crimen de odio", dijo el Teniente John Romero.

El FBI tambien se hizo presente en la escena, y la policia alerto a las escuelas y templos judios cercanos y puso patrullas extra en el lugar. Hay muchas sinagogas en el area. "Estamos siendo vigilantes para cualquier seguimiento que pueda ocurrir."

La Liga Anti Difamacion expreso "profunda preocupacion" por el ataque, en una declaracion dada a conocer hoy. "Aunque nosotros no hemos confirmado el motivo detras de este horrendo hecho, obviamente tomamos un tiroteo en una sinagoga muy seriamente y pedimos a la comunidad que se contacte con la Policia Metropolitana de Los Angeles o la Liga Anti Difamacion ante cualquier informacion", dijo Amanda Susskind, Directora Regional de ADL.

"Nosotros elogiamos al Departamento de Policia de Los Angeles por comprometer inmediatamente recursos para investigar vigorosamente este crimen y su continuo compromiso con la proteccion de todas las instituciones religiosas", agrego.

La declaracion decia que la organizacion estaba trabajando con el Departamento de Policia de Los Angeles, tanto como con la oficina del Alcalde de Los Angeles.

Shayan Yaghoubi, 13, estaba caminando con su madre a la escuela adyacente a la sinagoga pero no se le permitio cruzar el cordon policial. "Los policias nos dijeron que no podemos ir", dijo. "Yo me siento muy mal porque esta es mi escuela favorita... Yo tengo muchos amigos aqui. Espero que todos esten bien. Nunca hubo un problema con disparos."

El ataque ocurrio a 16 kilometros del centro comunitario judio donde el supremacista blanco Buford Furrow hirio a tres chicos, un adolescente y un adulto en 1999. Furrow luego mato a un cartero filipino en otra calle.

Furrow, quien esta cumpliendo condena de por vida sin posibilidad de salir bajo palabra, dijo al Daily News de Los Angeles en una carta el mes pasado que el habia renunciado a sus puntos de vista racistas y lamentaba el dolor que el habia causado.

Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.