jueves, 22 de octubre de 2009

EL DISCURSO IRANI‏

August 25, 2009
Tres recientes editoriales en los principales diarios conservadores Kayhan y Jomhouri-e Eslami dieron un relato detallado de la posicion de Iral frente al plan de paz de los EEUU. Fue afirmado que los EEUU e Israel estan intentando forzar a los palestinos a un plan que salvaguarda sus propios intereses y perpetua la inferioridad palestina, activando a los apoderados de EEUU e Israel en la region- o sea, el presidente egipcio Hosni Mubarak y otros arabes del "campo de la conciliacion". Jomhouri-e Eslami llamo a los palestinos a reforzar su frente de resistencia y a rechazar nada menos que la aniquilacion de Israel, llamandola "un objetivo que esta por ser alcanzado". Kayhan dijo que "los arabes que estan a favor de la conciliacion", a quienes tildo de "hipocritas dentro de la nacion islamica", "estan colaborando en la implementacion de la version sionista-americana de paz dando una luz verde a los americanos." Agregaba que la "paz- sea de acuerdo a la formula arabe o americana- es equivalente a reconocer el regimen sionista brutal y artificial", y dijo que "a menos que este regimen sea completamente erradicado del mapa politico de la region, ninguna paz en Medio Oriente es posible." [1]
En otro editorial, Kayhan pidio a los paises musulmanes no participar en las conversaciones con los EEUU y los sionistas, las cuales los EEUU han establecido para septiembre de 2009, concomitantemente con la Asamblea General de ONU, a fin de discutir la iniciativa de paz extensiva de los EEUU en el Medio Oriente. El diario reiteraba que "una solucion (en el Medio Oriente) puede ser lograda solo aniquilando completamente al regimen sionista, el cual es la fuente de toda la inseguridad en la region", y que "el establecimiento de dos estados, palestino y sionista, seria lo mismo que sofocar totalmente los derechos del pueblo palestino, mas que asegurarles estos derechos." Fue tambien declarado que "el conflicto entre los EEUU e Israel no es genuino, sino meramente un fraude destinado a engañar a los arabes del campo de la conciliacion". [2]
Los siguientes son extractos del editorial de Jomhouri-e Eslami:
"Paz - Sea de acuerdo a la formula arabe o a la formula americana- es equivalente a reconocer al brutal y artificial regimen sionista"
"El reconocimiento oficial palestinos del regimen sionista por parte de los palestinos es el sueño mas querido de Israel. Acordaria un golpe mortal a las aspiraciones para un estado palestino, concediendo eterna legitimidad al regimen sionista, y sembraria el terreno para la obtencion de sus metas expansionistas en el Medio Oriente.
"Los sionistas llegaron casi a cumplir estas aspiraciones cuando Yasser Arafat consintio, por medios de un acuerdo desgraciado (o sea, los Acuerdos de Oslo), para eliminar (el articulo sobre) combatir a los sionistas del estatuto palestino. Pero la nacion palestina no estaba preparada para acceder a esta desgracia; siguiendo el ejemplo de la Revolucion Islamica, la cual nunca ha dejado de combatir al regimen sionista, volvio al Islam (para una solucion).
"Yasser Arafat cayo cautivo de los sucios juegos de los sionistas, los americanos y los europeos. El murio habiendo perdido su poder sobre el pueblo palestino y alejado de todos sus triunfos pasados como combatiente.
"Como mediador para los sionistas, Hosni Mubarak se ha encontrado en el mismo predicamento (como Arafat)- pero ya hay un expediente (con evidencia incriminatoria contra) el que crece pesadamente dia a dia. La obvia diferencia entre los dos es que, a diferencia de Arafat, Mubarak no tiene pasado como combatiente anti-sionista; ademas, el fue entrenado por un aparato de inteligencia estadounidense.
"Cuando, en un acto revolucionario, Khaled Al-Islambouli ejecuto a Sadat, America monto a Mubarak en el trono como uno de sus agentes capaces, para gobernar Egipto. Por 28 años, ellos han estado utilizandolo para promover sus objetivos anti-islamicos y anti-arabes. [3]
"El ultimo ejemplo del servicio de Mubarak a America y los sionistas fue su posicion durante la Guerra de Gaza en 2009: El apoyo al regimen sionista, especialmente respecto al cruce de Rafah y los tuneles de Rafah.
"El esfuerzo de conjunto del Presidente americano [Barack] Obama y el regimen egipcio liderado por Hosni Mubarak para persuadir a los palestinos a acordar con el establecimiento de un estado palestino... llega en una epoca en que el regimen sionista esta en su momento mas debil, y cuando las necesidades morales de sus lideres necesitan estimulo. Las organizaciones de la jihad palestina, que se han dado cuenta que el regimen sionista esta en condicion deplorable y que el plan americano-sionista es esencialmente imperialista, han rechazado el ultimo.
"Los palestinos no deben estar satisfechos con nada menos que la aniquilacion del regimen sionista- Un objetivo que hoy esta por ser alcanzado."
"Esta posicion palestina tiene perfecto sentido, e indudablemente rendira frutos. A juzgar por sus dos derrotas sucesivas en la guerra del Libano en 2006 y la guerra en Gaza en 2009, el regimen sionista no puede sostener una guerra contra el por parte del pueblo palestino.
"Parece que la guerra del pueblo palestino contra los sionistas ha encontrado su marca, y por lo tanto los palestinos no deben estar satisfechos con nada menos que la aniquilacion del regimen sionista- un objetivo que hoy esta por ser alcanzado." [4] --------------------------------------------------------------------------------

[1] Kayhan (Iran), August 1, 2009.

[2] Kayhan (Iran), August 22, 2009. El presidente del Majlis, Ali Larijani dijo, en un tono similar, que el plan de paz formulado por Obama no encararia siquiera uno de los derechos basicos de los palestinos, y pidio a las naciones arabes estar concientes de este engaño. (Iran), August 25, 2009.

[3] En el original, el termino esta mal dicho, "anti-Occidente".

[4] Jomhouri-e Eslami (Iran), June 23, 2009.

Fuente: Memri.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.