miércoles, 21 de octubre de 2009

INFORME ESPECIAL: EL OSCURO SECRETO SUECO‏


Uria Asor

OSLO – Gravad lax – o salmon en pickle – es uno de los mas populares platos escandinavos. Su proceso de preparacion es simple y rapido, y sus ingredientes son aparentemente identicos en todas partes: filetes de salmon, sal, azucar, aceite y hierbas.
Sin embargo, a pesar de esto, aquellos que estan en conocimiento y los conocedores han estado afirmando que el gravad lax sueco tiene sabor diferente del noruego, finlandes, y danes. "La variedad sueca contiene cierto tipo de pequeña acidez", dice el chef danes Richard Muller Holstrum. “Yo nunca fui capaz de detectar su fuente." Sin embargo un informe especial de investigacion de Ynet ha revelado, por primera vez, lo que puede ser el ingrediente secreto en el gravad lax sueco. Las horrorosas conclusiones indican que la fuente es un hongo quitado del pie de inocentes pescadores noruegos.

Horror en el pueblo
Arnolf Lillehammer, un residente del pueblo noruego de Idiben, localizado cerca de la frontera sueca, nunca se olvidara la ultima vez que vio a su padre vivo. "Sucedio justo antes del ultimo verano", recordo Arnolf. “El lago estaba por congelarse, y papa salio a pescar en la tarde. El me pidio ayudarlo a limpiar los pescados cuando regresara. Luego de tres horas comence a preocuparme. Al dia siguiente, despues que encontramos su bote, nos dimos cuenta que algo terrible habia sucedido."
Tres semanas mas tarde, los miedos de Arnolf fueron reemplazados por horror puro, despues de encontrar el cadaver de su padre enterrado en la nieve, con ambos pies cortados.
Esta no fue la unica desaparicion en el area. De hecho, docenas de casos de pescadores que no regresaban a casa al final del dia fueron registrados en Noruega oriental en los ultimos años. Los locales atribuyeron las desapariciones a las duras condiciones del invierno; feroces tormentas de nieve no dejaban ninguna esperanza para encontrar los cuerpos. Sin embargo, la horrible suerte del padre de Arnolf Lillehammer, Videkon, dejaron en claro que este fue un tema mucho mas siniestro que lo previamente pensado.
La bizarra muerte fue extensivamente cubierta por los medios locales y funcionarios de policia dedicaron grandes esfuerzos a resolver el misterio, pero las respuestas no estuvieron proximas. Sin embargo, la familia Lillehammer recibio alguna ayuda inesperada: Una clara mañana de verano, un hombre de nombre Bjorn B. (el nombre completo esta siendo mantenido secreto) aparecio en la puerta de la familia y se presento como desertor del ejercito sueco.
La guerra del Salmon
Bjorn conto a los asombrados parientes que en el marco de su rol como oficial de inteligencia, el estuvo expuesto a la actividad de una unidad muy secreta en el ejercito sueco. El descubrimiento provoco severos remordimientos de conciencia. Al momento que el escucho acerca de la tragedia de la familia Lillehammer, el supo que no seria capaz de vivir consigo mismo si no les confesaba.
En los años 1950s, Bjorn revelo, Suecia enfrento una aguda caida en las exportaciones de salmon en pickle, mayormente debido a la creciente competencia contra el salmon noruego. Experimentos secretos y pruebas de sabor llevadas a cabo por cientificos suecos finalmente identificaron el ingrediente secreto que daria al salmon sueco la distincion: un gramo de hongo tomado de pies humanos por cada 100 gramos de gravad lax.
Los residentes de los pueblos de Noruega este, conocidos por no cambiarse las medias por muchos meses, fueron por lo tanto un objetivo obvio. Y asi, los suecos establecieron a la unidad de elite Strumpor Stinkande, responsable por nuevos suministros de olorosos pies humanos para la industria del salmon sueco.
Altos funcionarios militares suecos estan por supuesta rechazando estos informes sobre la existencia de la unidad mencionada, pero el testimonio de Bjorn B. fue posteriormente reforzado la semana pasada en el pueblo noruego de Durknhart. Un chico caminando por el rio encontro una pieza de metal parecida a un escudo de una unidad militar un simbolo inequivoco- una media flanqueada por dos alas.
Ahora todo es dejado para ver si la Corte Internacional de Justicia en La Haya tomara el desafio y probara lo que parece ser un brutal crimen cometido por los suecos contra el pueblo noruego.
Respuesta del Ministerio del Exterior sueco
Nosotros estamos asombrados por este infundado informe anti-sueco y esperamos que el gobierno israeli lo condene fuertemente. La ausencia de cualquier condena es reminiscente de la debil respuesta del gobierno de Ben Gurion al asesinato del sueco Conde Folke Bernadotte en Jerusalem en 1948.
Nota: El autor de este articulo es un falso periodista de investigacion; el informe de investigacion de arriba no tiene valor alguno, exactamente como el informe sueco publicado la semana pasada. Fuente: Ynet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.