domingo, 25 de octubre de 2009

El Embajador de Israel visita Basavilbaso-Entre Rios



El Embajador Daniel Gazit llegó a nuestra ciudad a las 12,15 horas. Fue recibido por dirigentes comunitarios, encabezados por el Contador Miguel Bajarroff, en la sede de la Asociación Israelita de Basavilbaso. Del encuentro participó el representante para el Cono Sur de la Organización Sionista Mundial, Departamento de Hagshmá, Enrique Grimberg.


El diplomático se reunió en primer lugar con dirigentes comunitarios.

El diplomático israelí se mostró interesado en conocer la historia de la localidad y sus vínculos con la comunidad judía, y transmitió a las autoridades locales de la Asociación Israelita que llegó con enormes deseos de visitar la ciudad, que fue uno de los centros más importantes de la colonización judía en el país. Asimismo que visitaría los asentamientos donde llegaron los primeros inmigrantes judíos a fines del siglo XIX.

Es de destacar que tanto el diplomático israelí como su esposa se mostraron muy entusiasmado al escuchar a la profesora Nora Fistein quién les detalló los principales aspectos de la historia del lugar, y realizó una semblanza de la rica historia la ciudad, la que forma parte del Circuito Histórico de las Colonias Judías del Centro de Entre Ríos que el funcionario recorrerá en su mini gira por Entre Ríos.
.Fuente rielfm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.