miércoles, 28 de octubre de 2009

WCJCC. Los Centros Comunitarios Judíos del mundo se reunirán en una conferencia en Israel

Más de 250 Presidentes y Directores Ejecutivos de Centros Comunitarios Judíos y redes de CCJ de 30 países, representando más de 1100 CCJ, se darán cita en Kfar Hamaccabiah, Israel, entre el 2 y el 5 de noviembre de 2009 en la 8° Conferencia Mundial de la Confederación Mundial de Centros Comunitarios Judíos.
El evento se centrará en el impacto de la imagen internacional en deterioro de Israel sobre los judíos de la Diáspora y en la búsqueda de caminos creativos para enfrentar este desafío, vinculando a los judíos con su comunidad, con Israel y con el Pueblo Judío.
Asistirá al evento el Director General de la Organización Hebrea Macabi, Prof. Natalio Furmanski, indicó a la Agencia Judía de Noticias que allí disertará “sobre Jóvenes en los CCJ y su continuidad y presentará el programa del grupo solidario de Shoresh que viajaron a Cuba para capacitar a la Comunidad cubana con un programa de formación de madrijim”.
Por su parte, Smadar Bar-Akiva, Directora Ejecutiva de la Confederación Mundial de Centros Comunitarios Judíos y organizadora de la Conferencia expresó que "Los CCJ pueden ser el vehículo perfecto para la generación de un espacio para la adquisición de conocimiento y herramientas, para desarrollar relaciones cara a cara que echen por tierra estereotipos y para construir una identidad judía positiva a través de esa herramienta increíble que es la educación judía no formal. También se dedicarán varias sesiones a la crisis financiera global, que ha tenido una influencia negativa en la situación económica de los judíos, y ha llevado a una caída drástica en los donativos y recursos para proyectos y programas comunitarios y educativos. La conferencia propondrá modelos sostenibles para afrontar este desafío".
Entre los delegados asistentes a la Conferencia se encuentran líderes judíos provenientes de: Alemania, Argentina, Azerbaiyán, Bielorrusia, Bulgaria, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Estonia, Francia, Hungría, India, Inglaterra, Israel, Italia, Kazakstán, Letonia, Méjico, Moldavia, Polonia, Rumania, Rusia, Serbia, Suiza, Turquía, Ucrania y Venezuela. Muchos de ellos expondrán en las sesiones de las conferencias, arrojando luz sobre comunidades judías que no suelen encontrarse en el escenario central.
El evento sirve como espacio de trabajo en red y de aprendizaje en torno a asuntos clave de la construcción de la vida comunitaria judía en las sociedades contemporáneas, y los beneficios de la inversión de los CCJ en el Pueblo Judío como tal.
Hoy en día hay alrededor de 1100 Centros Comunitarios judíos en el mundo. En Israel existen 500, en Norteamérica (EE.UU. y Canadá), 350, en Latinoamérica, 70, en la ex Unión Soviética, 180, y en Europa, 50.
La Confederación Mundial de Centros Comunitarios Judíos (WCJCC) provee un esencial vínculo que une a más de 1.100 CCJs en todo el mundo. Fue fundada en mayo de 1977 en Jerusalem, como una organización techo para todas las redes continentales, nacionales y regionales de CCJ. Está financiada por las más grandes organizaciones mundiales judías involucradas en el apoyo a las comunidades judías. A lo largo y ancho del mundo, los Centros Comunitarios Judíos son el corazón de las comunidades judías. Ellos se dedican al propósito compartido de la continuidad judía a través de actividades educativas, culturales y recreativas. Brindan servicios y programas que construyen y fortalecen la vida comunal judía y proveen vivencias educativas judías por y para judíos de todas las edades y orientaciones.
GL
Agencia Judía de Noticias‏

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.